La Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía está en alerta porque está aumentando de forma considerable el robo de contraseñas de correo entre internautas. Acceder a el correo electrónico de la pareja es un delito que se castiga en España con penas de entre dos y cinco años pero además de estos hechos cada vez es más habitual el «secuestro de las cuentas» para que el propietario del e-mail tenga que pagar un rescate por recuperar su cuenta.
Los correos electrónicos han dejado de ser un espacio seguro en el que guardar secretos, confidencias o intimidades señala el inspector Juan Carlos Riuloba, jefe del grupo de policías de Barcelona que persiguen el delito en internet, cada vez son más las víctimas que se acercan a comisaría a denunciar el espionaje del correo electrónico.
¿Tan fácil es conseguir una contraseña? «Mucho más de lo que imaginamos. La gente es tan confiada que incluso llega a darla, sin darse cuenta, en cualquier chat«, asegura Riuloba. Además, internet está repleto de páginas en las que informáticos ofrecen conseguir una contraseña a cambio de un módico precio: entre 30 y 60 euros. Algunos, lo hacen, según su publicidad, a cambio de la voluntad.
Detrás de casi todos los robos hay un conflicto sentimental. Hombres o mujeres celosos o celosas que necesitan con ansia saber con quién y qué cosas escribe su pareja. «Cuando son descubiertos y les dices que eso que han hecho es un delito, y grave, se derrumban«, cuenta Riuloba.
Más información en ADSL Zone
Sin embargo, nuestros politicastros gobernantes pueden acceder a lo que les dé la gana sin que sea ningún delito. Todo en aras de evitar el terrorismo islámico-andorrano y la pederastia en esa cosa horrible que es Internet. España da asco y los españoles aún damos más asco por haber permitido esto y seguir votando a los mismos partidos que se pudieron d acuerdo para acabar con las libertades que costó siglos conseguir..