SCO deberá afrontar un juicio sin jurado en su caso contra Novell

linux.pngLas demandas restantes en la batalla legal entre SCO y Novell no serán oídas por un jurado, dijo el juez Dale A. Kimball en una decisión otorgando el movimiento de Novell de sacar la demanda de SCO de un proceso con jurado.

Kimball efectivamente terminó el pleito de “difamación de título” de SCO contra Novell el mes pasado cuando publicó una sentencia que declara que Novell, y no SCO, es el dueño de los copyrights originales de UNIX. Entonces, el juez Kimball también determinó que SCO había contravenido su deber fiduciario con Novell dejando de pasar a UNIX los derechos licenciativos por Novell.

Bajo los términos del acuerdo original de SCO con Novell, SCO tenía permiso para vender licencias de UNIX a terceros, pero tenía que pasar todos excepto el 5 por ciento de los derechos a Novell. Aunque el Juez Kimball haya determinado ya que SCO debe el 95 por ciento de sus derechos de UNIX a Novell, la pregunta que permanece es que parte de los derechos recolectados por SCO de acuerdos licenciativos relacionados con UNIX era expresamente para UNIX y cuanta era para la propiedad intelectual UnixWare que SCO desarrolló independientemente.

Fuente: ArsTechnica

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x