El truco es realmente sencillo e implica el uso de Growl, un sistema de notificaciones para Mac que es compatible con gran cantidad de programas. Solo hay que activar GrowlMail, y seleccionar un modo de visualización, la duración de la notificación, el estilo y como quieres y donde debe aparecer en pantalla.
Una vez ajustados estos parámetros (que son realmente sencillos), mientras trabajas y tienes Mail abierto en segundo plano, recibirás en pantalla una serie de notificaciones del correo entrante (incluso podrás añadir un sonido personalizado): solo tendrás que echar un vistazo para saber quien te escribe y un pequeño resumen de lo que escribe: así no tendrás que hacer un viaje al gestor de correo cada cierto tiempo y lo mejor, podrás decidir en el acto si quieres o necesitas contestar ese correo o prefieres dejarlo para más tarde. Todo en un segundo, y sin prácticamente interrumpir lo que estás haciendo.
Para aquellos que disfruten con este tipo de usos “geek” del Mac y además, quieren impresionar a otros usuarios, pueden añadir este archivo de audio a la notificación de Growl (coloca el archivo en tu usuario / libreria / Sounds) y selecciónalo desde las opciones de Growl.
Uso Growl desde hace tiempo, pero desconocía el GrowlMail, creo que me será de gran utilidad
Hola
Gracias por comentar la aplicación. La he instalado y funciona de maravilla con Viena, por ejemplo, pero cuando instalo la aplicación para mail se instala correctamente pero no me aparece en las preferencias de mail. Y tampoco funciona, claro.
Me puedes ayudar?
Gracias
ImacG5 10.4.10