Que el correo electrónico no te agobie

producto_mail.pngHace muy pocos días una noticia generó un cierta expectación: Los correos electrónicos estresan al 34% de los trabajadores. Hace tiempo que yo utilizo un sistema que me permite mantener un control estricto sobre el correo que se recibe, pero no tengo que hacer frecuentes viajes a la aplicación correspondiente (en mi caso, Mail) e interrumpir lo que estoy haciendo, o al menos, no mucho más allá de un par de segundos.

El truco es realmente sencillo e implica el uso de Growl, un sistema de notificaciones para Mac que es compatible con gran cantidad de programas. Solo hay que activar GrowlMail, y seleccionar un modo de visualización, la duración de la notificación, el estilo y como quieres y donde debe aparecer en pantalla.

Una vez ajustados estos parámetros (que son realmente sencillos), mientras trabajas y tienes Mail abierto en segundo plano, recibirás en pantalla una serie de notificaciones del correo entrante (incluso podrás añadir un sonido personalizado): solo tendrás que echar un vistazo para saber quien te escribe y un pequeño resumen de lo que escribe: así no tendrás que hacer un viaje al gestor de correo cada cierto tiempo y lo mejor, podrás decidir en el acto si quieres o necesitas contestar ese correo o prefieres dejarlo para más tarde. Todo en un segundo, y sin prácticamente interrumpir lo que estás haciendo.

Para aquellos que disfruten con este tipo de usos “geek” del Mac y además, quieren impresionar a otros usuarios, pueden añadir este archivo de audio a la notificación de Growl (coloca el archivo en tu usuario / libreria / Sounds) y selecciónalo desde las opciones de Growl.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Maquito
Maquito
16 years ago

Uso Growl desde hace tiempo, pero desconocía el GrowlMail, creo que me será de gran utilidad

xaper
xaper
16 years ago

Hola

Gracias por comentar la aplicación. La he instalado y funciona de maravilla con Viena, por ejemplo, pero cuando instalo la aplicación para mail se instala correctamente pero no me aparece en las preferencias de mail. Y tampoco funciona, claro.

Me puedes ayudar?

Gracias

ImacG5 10.4.10

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x