Microsoft usa Silverlight para un sitio de búsquedas experimental

Microsoft ha lanzado un sitio web experimental que juega con dos tecnologías de las que la compañía planea hacer gran parte de su estrategia web: búsqueda basada en internet y Silverlight.

El sitio, llamado “Tafiti”, que en Swahili significa “investigar,” provee una combinación de Live Search de Microsoft con una interfaz poco común construida usando Silverlight. Microsoft lanzó Silverlight, una combinación de reproductor y tecnología de desarrollo, en abril como un modo de empotrar gráfica multimedia dentro de navegadores web. La tecnología compite con Flash y Flash Player de Adobe Systems. Live Search es el motor de búsqueda de Microsoft, que la compañía ha revisado completamente en los dos años pasados y sigue optimizando en un esfuerzo para competir con Google y otros.

Microsoft desarrolló Tafiti con la firma de diseño ubicada en Seattle Jackson Fish Market LLC como un modo para que la gente que organizase información e investigase realmente para un proyecto que implicase la busca de varios temas desde diferentes recursos de la web, incluyendo páginas web, imágenes y libros. Microsoft también quiso mostrar cómo su naciente tecnología Silverlight podría crear una nueva experiencia web para la búsqueda, dijo la compañía. Microsoft no ha dicho si planea usar el sitio de un modo comercial.

Fuente: Computerworld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

no es accesible?

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x