Los Widgets y Gadgets podrían ser un problema de seguridad, según una empresa especializada

seguridad.pngLa firma de seguridad Finjan ha advertido que los “Widgets” y “Gadgets” pueden ser serios problemas de seguridad para los ordenadores y que estos pequeños extras deberían ser tratados como aplicaciones en toda su amplitud. Finjan apunta a varias vulnerabilidades que han sido solucionadas por diferentes empresas tras haber sido contactadas por esta empresa de seguridad de forma discreta acerca de los problemas encontrados en estos accesorios de escritorio.

Apple es una de las empresas que más utilizan este tipo de software y ninguna de las vulnerabilidades informadas afectan a sus Widgets, pero se han descubierto vulnerabilidades en los sistemas de Windows Vista y Yahoo, concretamente en los Widgets que gestionan los contactos de la agenda o en el lector RSS de Live.com.

Finjan está intentando concienciar a los usuarios de forma muy activa acerca de la posibilidad de que aumenten los ataques a través de estas miniaplicaciones y recomienda que solo se utilicen Widgets de empresas de confianza.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x