El reciente problema de validación de Vista fue un «error humano»

logo_windows.pngMicrosoft ha achacado la culpa a un «error humano» después de que su servicio de validación Windows Genuine Advantage (WGA) etiquetase incorrectamente a compradores de Windows inocentes como piratas de software. El vendedor de software también prometió que se están haciendo los cambios para evitar una repetición del fallo imprevisto, que afectó a usuarios durante casi 20 horas hace una semana. A los usuarios cuyas copias de Windows no pasaron erróneamente las pruebas antipiratería de WGA se les impidió descargar la mayoría del software desde el sitio web de Microsoft. Y aquellos con Vista tenían algunas características imposibilitadas.

Alex Kochis, gerente de producto WGA senior de Microsoft, escribió en una entrada de blog que los problemas comenzaron después de que el «código de preproducción» se instalase en servidores conectados.

Esos sistemas aún tenían que ser actualizados con otro cambio de código diseñado para permitir una codificación más fuerte y el desciframiento de claves de producto, añadió Kochis. Como consiguiente, «los servidores de producción rehusaron las peticiones de activación y de validación que deberían haber aprobado,» escribió.

Fuente: ComputerWorld UK

Deja una respuesta