Apple lanza Logic Studio [Actualizado]

logicstudio_box 2.pngApple presenta hoy Logic Studio: una completa colección de herramientas profesionales que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario, al precio recomendado de 459 euros. Logic Studio incluye, por ejemplo, Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz; y el estreno de MainStage, una innovadora aplicación para actuaciones en directo que convierte al Mac en un fantástico equipo de sonido para conciertos. El agresivo precio del nuevo paquete completo Logic Studio es más de un 50 por ciento inferior al precio del anterior paquete Logic Pro 7.

Apple lanza también el paquete Logic Express 8, cuyo precio recomendado es de 199 euros (IVA incluido)

Cupertino (California, EEUU) -12 de septiembre de 2007- Apple ha desvelado hoy Logic Studio, una completa colección de herramientas profesionales que ofrece a los músicos todo lo que necesitan para crear, producir e interpretar, en el estudio y en el escenario, por sólo 459 euros. Logic Studio incluye Logic Pro 8, una importante actualización que combina una nueva e intuitiva interfaz con la reconocida calidad de sonido y excepcionales capacidades de Logic, y el estreno de MainStage: una innovadora aplicación para actuaciones en directo que convierte al Mac en un fantástico equipo de sonido para conciertos. Logic Studio incluye también Soundtrack Pro 2, el software de postproducción profesional de audio; Studio Instruments, compuesto por 40 instrumentos de altísima calidad profesional; Studio Effects, con plug-ins de efectos profesionales; la amplia biblioteca de sonidos Studio Sound Library; y un potente conjunto de utilidades para producción.

“Desde el divertido e intuitivo GarageBand hasta el completamente nuevo Logic Studio, nunca antes ha habido mejor momento para ser músico con Mac”
Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple

“Desde el divertido e intuitivo GarageBand hasta el completamente nuevo Logic Studio, nunca antes ha habido mejor momento para ser músico con Mac”, dice Rob Schoeben, vicepresidente de Marketing de Producto de Aplicaciones de Apple. “Por menos de 500 euros, Logic Studio transforma el Mac en el intrumento musical más potente del mundo“.

En el corazón de Logic Studio está Logic Pro 8, ahora con una intuitiva interfaz de ventana única para acceder instantáneamente a potentes funciones para creación y producción musical, incluyendo la edición precisa de samples directamente en la ventana de Arreglos. Nuevas herramientas de producción de audio como Quick Swipe Comping y Dynamic Channel Strip Creation aceleran tareas habituales. Logic Pro 8 incluye también completas capacidades de producción de sonido envolvente (surround) con innovadores controles de surround panning, pistas multicanal y buses, y soporte para instrumentos software y efectos True Surround.

MainStage convierte el Mac en un potente sistema de audio para actuaciones y conciertos en directo, que produce sonido consistente y fiable, tanto si la música se hace en casa o en estudio, en la sala de ensayo o actuando frente a una audiencia. Los controles en pantalla enlazan los plug-ins de software con controles hardware, deslizadores y botones, de modo que los músicos pueden usar su equipo favorito cuando actúan en directo. Una pantalla interactiva de fácil lectura, diseñada para ser visionada a distancia y con poca luz ambiente, muestra exactamente la información que se necesita en el escenario. Plantillas profesionales simplifican las pruebas y puesta a punto, dando a los músicos más tiempo para explorar y crear sus propios sonídos exclusivos.

mainstage_screen_400x248.jpg

Soundtrack Pro 2 es el puente que enlaza a los músicos de bandas sonoras para películas, con herramientas profesionales de edición y con una perfecta integración con cine y vídeo que simplifica todos los aspectos del proceso de postproducción de audio. Los músicos pueden componer sus partituras en Logic Pro 8 y usar a continuación Soundtrack Pro 2 para editar, diseñar efectos de sonido y completar la mezcla en sonido cinemático.

Studio Instruments. con 40 plug-ins de instrumentos, permite a los músicos acceder e interpretar casi cualquier sonido imaginable; incluye versiones perfeccionadas de los sintetizadores Ultrabeat, Sculpture y ES2, y del sampler EXS24. Studio Effects incluye también un nuevo plug-in Delay Designer que ofrece pleno control sobre controles de retardo individuales; y Space Designer, que ahora incluye mejoras True Surround para procesamiento de audio multicanal. Logic Studio ofrece a los músicos la amplísima biblioteca de sonidos Studio Sound Library, que incorpora contenidos de las cinco colecciones Jam Pack y de Final Cut Studio 2, con un total de 18.000 Apple Loops, 1.300 instrumentos EXS y 5.000 efectos de sonido que se extienden a una amplísiva variedad de géneros y estilos. Entre las utilidades para producción se encuentran WaveBurner para masterización de CD, Compressor 3 para codificación surround, una utilidad Apple Loops y una nueva utilidad Impulse Response para capturar la acústica de espacios de actuación reales.

Precio y disponibilidad

Logic Studio está disponible en la Apple Store por Internet y en el canal de ventas de Apple en España al precio recomendado de 459 euros (IVA incluido). Los usuarios registrados de Logic Pro 7 pueden actualizarse a Logic Studio por 179 euros (IVA incluido). Los clientes que hayan comprado Logic Pro 7 después del día 1 de agosto de 2007 podrán actualizarse a Logic Studio pagando sólo los costes de manipulación y envío. Los requisitos completos de sistema y más informacón sobre Logic Studio, incluyendo la lista de hardware y software certificado como compatible, está disponible en www.apple.com/logicstudio

Actualización

Apple ha puesto a disposicion de los usuarios los manuales de la nueva aplicación en formato PDF listos para ser descargados desde la web de soporte de Apple.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
N-U-M-A-N
N-U-M-A-N
16 years ago

XD

mauricio
mauricio
16 years ago

que funciona con cualquier interfaz … (digi002)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x