Apple invierte en política

logo_apple.pngApple ha estado jugando duro en el terreno político durante la primera mitad del primer año con un gasto de 720.000 dólares invertidos en solicitar a los miembros del estamento legislativo, con intención de influir en sus votos, una nueva política de gestión de patentes en Estados Unidos.

Apple y otras empresas de tecnología buscan que el gobierno norteamericano modifique o reforme el actual estado de la concesión y uso de las patentes en este país, de manera que ciertas patentes genéricas creadas con “mala fe” puedan ser reevaluadas después de ser concedidas, evitando largos procesos judiciales y costes económicos producidos por demandas que pueden ser consideradas proactivamente “injustas”.

La “inversión en política” fue presentada en un documento legal el 14 de Agosto en las oficinas del Senado norteamericano. Esta es una práctica habitual de la política de este país, es totalmente legal mientras se informe de ella y permite a empresas o grupos la capacidad de hacer presión en los estamentos legislativos usando aportaciones económicas.

Fuente: Associated Press

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Vivan los sobornos legales!!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Si al final aquello de Steve jobs for president no va a ser tan loco.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Los ejércitos del futuro serán de las empresas…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Es como en la pelicula El Aviador, cuando Hugles responde a una acusacion: “digame que ley dice que no se puede pagar a prostitutas para influir en los mandos militares de aviación y yo sere el primero en dejar de hacerlo”.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x