«No se trata de un aerodeslizador, aunque su pilotaje sea igual de sencillo. Puede volar sin dificultad sobre rocas, pantanos, vallas o vÃas fluviales repletas de troncos porque la superficie sobre la que vuela no supone una limitación», comenta el Dr. Moller.
El hecho de poder planear tan cerca del suelo confiere al vehÃculo una propulsión añadida. «Permite planear sobre un terreno a 50 millas por hora [80,4 kilómetros por hora], algo que harÃa detenerse a la mayorÃa de los otros vehÃculos», afirma el Dr. Moller.
La producción de los primeros seis armazones comenzó en junio. El precio del M200G podrÃa situarse, dependiendo del volumen de producción de los motores, en unos 90.000 dólares estadounidenses (66.000 euros). El precio se incrementa por el coste de los motores rotativos y Moller International está colaborando actualmente con sus socios para destinar la producción del motor a otras aplicaciones, de modo que puedan obtenerse beneficios a partir de los costes de un gran volumen de producción.
El prototipo ya ha completado más de doscientos vuelos, algunos de ellos con un piloto a bordo.
Moller International acepta depósitos de aquellas personas que deseen reservar un M200G.
Para más información en: http://www.moller.com/