PC Mag: “Las ventas de Macs están a punto de explotar”

Un comentarista de industria sostiene que las ventas de ordenadores Mac de Apple están al borde de un aumento dramático, moviéndose hacia delante desde la marca del 10 por ciento al 15 por ciento, el 20 por ciento o incluso más del mercado.

Se cita una confluencia de factores: a un nivel básico, se dice que los Macs son más fáciles para recomendar en la era actual, porque requieren mucho menos soporte técnico comparados con máquinas que ejecutan Windows; más allá de cuestiones de spyware y malware, la interfaz Mac OS generalmente es más fácil de usar.

Hay otros tres factores principales, como el éxito tibio de Windows Vista, un sistema operativo diseñado para ser más cercano por equivalencia con Mac OS X y que de hecho emula varias características (como widgets).

La transición a CPUs de Intel también ha ido más llana de lo esperado, ya que ha traído ventajas de rendimiento y de compatibilidad, incluyendo el arranque dual, sin virus acompañantes u homogeneización con el mundo del PC.

Finalmente, la disparidad de precios entre Macs y PCs disminuye, de forma que las ventajas percibidas de un Mac pueden merecer un poco extra, como la inclusión de la suite iLife con cada sistema. Finalmente la diferencia de precio podría hacerse inexistente. El comentarista de PC Magazine sugiere que Apple romperá la cuota de mercado del 12 por ciento hacia 2012, y mucho más hacia 2025.

Fuente: MacNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Claro, lo unico que falta es que anuncien que empiezan a venderlos con Windows Vista de serie en vez de OSX. Es lo bueno de vender PCs.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x