Las televisiones estudian medidas legales contra Zattoo

Las cinco televisiones generalistas españolas están estudiando medidas legales contra la tecnológica Zattoo, que emite su señal por internet sin su autorización. La empresa se escuda en que, al ser considerada como cableoperador por el Ministerio de Industria, está ‘obligada’ a emitir los seis canales analógicos. La Sexta prepara una demanda para septiembre, mientras que Telecinco, TVE, Antena 3 y Cuatro están ‘estudiando las acciones a tomar’.

Un portavoz de La Sexta confirmó la posición de la cadena: ‘No tienen nuestra autorización, estamos preparando la demanda y la presentaremos el próximo mes de septiembre’. Las demás cadenas analógicas, TVE, Antena 3, Cuatro y Telecinco, tampoco han dado el visto bueno a la difusión de su señal, según confirmaron los representantes de cada una de ellas. Las televisiones aseguraron que sus servicios jurídicos están ‘estudiando el caso y las acciones a tomar’.

Zattoo, una tecnológica fundada en Estados Unidos que sólo opera en Europa, afirma que su software ya ha sido descargado por 240.000 usuarios en España, a los que suma entre 20.000 y 30.000 personas a la semana. Ésta se acoge al Reglamento General de Prestación del Servicio de difusión de radio y televisión por cable aprobado en un real decreto del 28 de julio de 2006, por el cual los cableoperadores tienen la obligación de ‘transmitir, hasta el cese definitivo de las emisiones en analógico previsto para 2010, los seis canales nacionales de televisión que utilizan esta tecnología, así como los gestionados directamente por cada comunidad autónoma’.

El texto también prevé que ‘las contraprestaciones económicas por la distribución de estos servicios serán acordadas libremente entre las partes’, la televisión y el cableoperador. Y, en caso de desacuerdo, resolvería la ‘Administración competente’. Según confirmó Industria, ‘si alguna de las dos no está de acuerdo, tendría que recurrir ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones o la comunidad autónoma correspondiente’.

En el caso de Televisión Española, Zattoo emite los canales de La Primera, La 2 (ambos analógicos), el Canal 24 horas y Teledeporte (digitales). La ley sólo obliga, y por ende autoriza, a los cableoperadores la difusión de los seis analógicos, y no a los digitales.

Más información en 5 días

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

No tenemos ya bastante con la mierda que nos meten, dios! que programación más absurda, tonta y aburrida, ni los telediarios se salvan y encima que quieren poner demandas contra Zatto (para un programa que hace que se vea bien la TV), pero si tendriamos que demandarlos nosotros a ellos por la “mierda” de TV que practican. Entre anuncios y lo que no son anuncios, reposiciones…

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Yo es que no veo la tele, solo las noticias de Antena 3 a las 15h y la Formula 1 en Telainco. Yo subsisto a base de series y pelis del videoclub y podcast. Paso de tragarme toneladas de mierda en publicidad.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Joder para un programa en condiciones que había para ver la tv.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

tenemos la tele que nos merecemos…. a la gente parece que le gusta ver mierda… yo trabajo en un canal de tv autonómico y lo que triunfa son los realities y demás mierda, y parece que cuanto pero sea más audiencia tiene…
si emitimos algo decente o cultural no lo ve ni cristo…

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x