Desbloquear el iPhone es jugarse una demanda

Los hackers que desbloquearon el iPhone de Apple de la red de AT&T y comparten el método con 10 millones de sus amigos de internet más cercanos están tentando un pleito de parte de las dos compañías, dijeron varios abogados de la propiedad intelectual el lunes.

Apple y AT&T pueden tener un caso legal contra los desbloqueadores conforme al Digital Millennium Copyright Act (DMCA) estadounidense, sobre todo si tratan de vender código de software o dispositivos que desbloqueen el iPhone, dijeron los abogados. Pero el paisaje legal es un poco complicado, hay una excepción legal a la claúsula anti-trampa del DMCA que permite que usuarios individuales de teléfonos móviles desbloqueen sus dispositivos para el uso en otras redes.

Así que averiguar como desbloquear el iPhone usted mismo probablemente no será una violación DMCA, dijeron la mayoría de los abogados. Pero la publicación de instrucciones o código en línea, incluso gratis, puede hacerle ganar una carta de advertencia de un abogado poco amistoso, y la venta de software o un dispositivo que desbloquee el teléfono “incita a los problemas” dijeron la mayor parte de los abogados.

Pero hay mucho desacuerdo entre los abogados sobre la interpretación del DMCA.

“Es un área muy gris, porque no creo que la exención esté totalmente clara,” dijo Bart Showalter, abogado de propiedad intelectual en Dallas en el bufete de abogados Baker Botts LLP. “La idea de tratar de usar copyright en, en cierto modo, establecer la exclusividad en un contrato de servicio… va a ser una cosa interesante de ver.”

Fuente: Yahoo News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x