Apple desarrolla un diccionario configurable de gestualización multitáctil

En una oferta aparente por ampliar el uso de su tecnología multitáctil a dispositivos además del iPhone, Apple en una nueva solicitud de patente habla del concepto de un diccionario gestual basado en software multitáctil que permitiría a los usuarios adjudicar movimientos de dedo multitáctil personalizados a acciones del ordenador.

“Muchos esperan que el uso de interfaces sensibles al tacto, multidedo, serán ampliamente adoptados para relacionarse con los ordenadores y otros dispositivos electrónicos, permitiendo que el acceso al ordenador sea más directo e intuitivo,” escribió Apple en la solicitud del 3 de enero de 2007.

“Los usuarios de estas interfaces multitáctiles pueden hacer uso de gestos de la mano y dedos para relacionarse con sus ordenadores de modos que un ratón y un teclado convencionales no pueden conseguir fácilmente. Un gesto multitáctil puede ser tan simple como la utilización de uno o dos dedos para trazar una trayectoria o modelo particular, o tan intrincado como usar todos los dedos de ambas manos en una secuencia compleja de movimientos recordativos del Lenguaje de Signos Americano.”

Fuente: AppleInsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x