La demografía del iPhone

Time Magazine CNN.png¿Por qué podría una persona razonable equipada con un teléfono aceptable considerar desecharlo y pagar 599 $ (porque el modelo de 4 gigas está fuera de lugar si hay disponible un modelo disponible) por un nuevo teléfono? Con los analistas pensando que más de 500.000 teléfonos se vendieron en un solo fin de semana, tal vez los datos de términos usados en las búsquedas nos podrían ayudar a imaginarnos por qué todos hemos cogido la locura iPhone.

Basándonos en la demografía de los visitantes del sitio oficial del iPhone, sabemos que entre los compradores potenciales eran ligeramente superiores los hombres (51,8 %), que es probable que estén entre los 18 – 24 años (31 %) y encajan en la categoría de urbanitas (11,6%). Pero es interesante notar que más del 47 % de los visitantes de la página, donde puedes saber dónde comprar esa pieza de hardware, ganan menos de 60.000 dólares al año. Las búsquedas sobre el iPhone tuvieron un pico en enero de este año cuando Steve Jobs inesperadamente anunció el nuevo aparato en la feria anual MacWorld. Las búsquedas comenzaron a subir otra vez la primera semana de junio, anticipándose al lanzamiento de la pasada semana. Durante ese tiempo, el iPhone ha sobrepasado las búsquedas del iPod, que durante más de tres años han acumulado la medalla del aparato electrónico más buscado de internet.

Las variaciones en las búsquedas del iPhone también cuentan una historia interesante. de 1.600 búsquedas que contenían «iPhone,» el tema más frecuente era el precio, con cinco de las 20 primeras búsquedas buscando información sobre precios. La octava búsqueda más popular (y optimísticamente ingenua) confirma nuestras sospechas de una columna anterior, «iPhone libre». La segunda búsqueda más popular es sobre revisiones del nuevo teléfono.

También hay algunas búsquedas decepcionadas «Problemas con el iPhone» era la sexta, y «golpear mi iPhone» estaba en la posición #20 y conducía a un vídeo en YouTube que ha tenido unas 100.000 vistas desde la pasada semana.

El mejor indicador de lujuria electrónica sería los principales sitios donde acababa la gente después de escribir «iPhone» en su buscador favorito. Un total del 56 % de los buscadores acabaron en la página del iPhone de Apple o en la web de AT&T; Estos indivduos, como yo mismo, probablemente sólo querían el teléfono y se preguntaban si valía lo que costaba. Y el 3 % visitó una página en MySpace de una petición sobre el iPhone, probablemente para fardar ante sus ciber amigos, mientras que el 2,8 % visitó la Wikipedia, tal vez porque acababan de salir de una cueva, preguntándose se qué iba toda esta locura del iPhone.

Bill Tancer es el director general de búsquedas mundiales en Hitwise.

Fuente: Time