eMessenger, MSN vía web :UPDATED:

eMessenger es una curiosa aplicación que permite conectarse a la red MSN sin necesidad de programa cliente, simplemente… a través de un navegador.

Basado en Javascript (hace un uso intensivo del mismo) esta simple aplicación web (que se puede ejecutar en remoto o sobre el escritorio) tiene una ventaja indiscutible: es capaz de conectarse a través del puerto 80 evitando así los proxys corporativos que “cierran” los puertos de los programas compatibles con el protocolo de Microsoft, impidiendo conectarse a través de un cliente normal.

El uso no es exactamente como el de un programa-cliente … resulta espeso y no excesivamente cómodo, pero al menos es una posibilidad de conectarse donde antes no se podía. En los pantallazos incluidos en el artículo lo podéis ver en marcha sobre Safari 1.2.2 (en Camino colgó estrepitosamente el navegador, pero puede ser algo puntual), aunque tuve que intentar varias veces conectar, ya que no me reconocía la contraseña. eMessenger funciona (con toda su lentitud) también sobre MacOS 9.1 con Internet Explorer de Microsoft.

EMESSENGER1.jpg
La ventana principal, con la lista de usuarios. eMessenger se abre en un popup adjunto. Click para ampliar

emessenger2.jpg
Ventana de Conversación. Las conversaciones no son excesivamente fluidas, pero para una emergencia, suficiente. Click para ampliar

emessengeropciones.jpg
Diferentes opciones de la aplicación web. Click para ampliar

La aplicación es bastante personalizable, e incluso se puede variar el idioma para ponerlo en español. Evidentemente, las ventanas correspondientes llevan publicidad, pero es un precio pequeño por disponer del servicio en circunstancias que no serían posibles. Puedes probarla en el site del desarrollador, eMessenger.

Cortesía de Marianitu.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x