AT&T informó hoy que activó 146.000 de los nuevos dispositivos iPhone de Apple entre el 29 y 30 de junio, los dos primeros días que el iPhone estuvo disponible para la compra en tiendas.
Los iPhones tenían que activarse a través de AT&T para poder operar.
Como las estimaciones de la mayor parte de analistas de ventas de iPhones sobre el primer fin de semana oscilaban entre 500.000 y 700.000, la cifra de activaciones de AT&T es sorprendentemente baja.
Pero cubre sólo el primer día y medio de ventas, el 29 y el 30 de junio, y podría reflejar la dificultad que tuvieron muchos compradores de iPhone para conectar con los servidores de AT&T en la premura de las primeras ventas. Muchos nuevos compradores tuvieron que esperar hasta el domingo, 1 de julio, antes de que AT&T finalmente activase su iPhones.
Las acciones de Apple cayeron bruscamente por las noticias. La compañía espera informar del número de iPhones vendidos realmente en junio cuando publique las ganancias del tercer trimestre hoy miércoles.
Fuente: Business 2.0