Disney propone un nuevo formato de CD

Disney y su sello discográfico Hollywood Records revelaron el miércoles el formato CDVU+ (CD View Plus), un nuevo estándar de disco para música que espera permita invertir la tendencia de ventas y las descargas de música sólo en línea.

Además de la propia música, el estándar añade un componente digital de estilo revista que se activa cuando el álbum se carga en un ordenador; además de una guía imprimible, el formato puede incluir vídeos y enlaces para utilizar contenido web, como álbumes de foto Flickr o noticias de grupos.

Los discos mismos son también “ambientalmente” amistosos y hechos completamente de material reciclado para aquellos que quieren minimizar el impacto físico de comprar un álbum.

Fuente: Electronista

Opinión de la redacción de faq-mac:

Lo que no se sabe es si será compatible con los reproductores actuales. Sin entrar es si la situación es reversible por más que inventen la rueda, si no se puede utilizar plenamente en los reproductores actuales, pueden empezar a preparar los funerales, porque el entierro es seguro (aunque es posible que no ganen suficiente para pagárselo).

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero todo eso ya estaba inventado. Los CDs que todos conocemos pueden tener pistas separadas de las de audio. Dentro de esas pistas puedes meter todo el contenido descrito (vídeos, enlaces, guías… lo que quieras)

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Esta gente es cansina…. que no.. que la gente no va a cambiar su iPod o su MP3 de los Chinos que cabe en un bolsillo por un DisckMan que le duran las pilas 8 horas.

No voy a cambiar mi colecion de MP3s por tu nuevo formato revolucionario.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

NO va a funcionar.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

¿Nuevo fomato? Ya buscarán la forma de obligarnos a tirarlo todo, como hicieron con los vinilos. La filosofía actual de negocio para todo es esa: vender lo más posible, buscarle algún problema, generar demanda, y luego cortar por lo sano; o te pasas al nuevo formato o te quedas sin nada. Estuve comprando LP’s hasta finales de los 90. A principios de los ’00 no había nada. Y como no tenía CD, pase varios años sin comprar ni gastar nada en música. Cuando por fin acepto el formato, lo retiran y a por otro? que les bomben. Aqui han ganado otro adepto los del P2P con esas empresas dedicadas a hundir a su consumidor.

4
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x