Analista: El valor de mercado de Apple superará a Intel y a IBM

Apple logo gris.pngEl valor de mercado de Apple subió de 45 miles de millones de dólares hace un años hasta los 114 miles de millones de dólares hoy, sobrepasando tanto a Dell como a Oracle. El analista financiero Georges Yared espera que Apple continúe subiento y supere los 145 miles de millones de dólares de IBM y los 161 miles de millones de Intel en los próximos 18 meses.

“Tanto [IBM e Intel] tienen altos márgenes operativos y presencia mundial, pero su capacidad de mantener un crecimiento sostenible de dos dígitos a largo plazo es cuestionable,” Mr. Yared dijo en Seeking Alpha. “El crecimiento de los ingresos y beneficios de Apple para los próximos tres años espero que estén entre el 25 y el 30 por ciento, y esa es una estimación conservadora.”

Apple está en una posición fuerte gracias a su potente línea de productos que incluyen los Macs basados en Intel que están ganando cuota de mercado, el iPod con su 70 por ciento de cuota de mercado, el navegador multiplataforma Safari, y ahora el recientemente presentado y popular iPhone.

La empresa de Cupertino también tiene una presencia minorista saludable y en crecimiento. “El sistema de tiendas Apple, casi 180, es el minorista con mayor ingresos por pié cuadrado de los Estados Unidos. Punto,” dijo.

Mr. Yared estima que Apple ganará 3,60 $ por acción en el año fiscal 2007, 4,25 $ en el año fiscal 2008, y entre 5,25 y 5,50 $ en el año fiscal 2009.

Fuente: Macobserver

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x