10 cosas que le faltan al iPhone

iphone miniature.pngCon el aluvión de revisiones y comentarios producidos por los recién estrenados propietarios de un iPhone, echábamos de menos que alguien le encontrara fallos (más allá de la lentitud de la red Edge, que seguro que nunca será suficientemente rápida y de la objeción filosófica al “no es 3G” por el mero hecho de que tiene que ser 3G).

Pero al fin alguien lo ha hecho. PC World ha publicado 10 cosas buenas y 10 cosas malas. Las cosas buenas no las transcribimos porque se ha hablado de ellas hasta la saciedad. Y las 10 cosas malas que le han encontrado (con algunos comentarios nuestros) son:

1. Queremos AOL Instant Messaging – y también clientes IM para Yahoo y MSN (iPodizados: Se ve que no conocen www.meebo.com). ¿Qué pasa con el soporte de MMS para enviar fotos por correo electrónico?

2. No graba voz, y más importante aún, no marca por voz. ¿Cómo se supone que se va a usar el iPhone con los manos libres de los coches?

3. Es el teléfono móvil más cerrado que hemos visto nunca. No sólo no puedes cambiar la tarjeta SIM de AT&T por otra de otra red, sino que tampoco puedes cambiarla por otra tarjeta SIM de AT&T (iPodizados: Lo primero ya lo sabían antes de comprarlo, así que es como quejarse de que no se puede poner diésel en un coche de gasolina. Y lo segundo, hemos leído otros informes donde sí que han intercambiado tarjetas SIM -ambas de AT&T)

4. AT&T está construyendo su red de banda ancha, pero los usuarios del iPhone están atrapados usando la anticuada tecnología EDGE – o la Wi-Fi que consume más batería (iPodizados: AT&T está actualizando y ampliando su red EDGE y la Wi-Fi suple las carencias de su obsolescencia. Según este razonamiento, si hubieran incorporado 3G, se estarían quejando de que consume mucha batería).

5. ¿Sabes esos magníficos cascos que tienes? No valen para la conexión de auriculares del iPhone, así que tu primer accesorio tendrá que ser el engorroso y feo adaptador de 10 $.

6. El teclado por software invita a equivocarse al escribir, pero cuando estás escribiendo contraseñas no hay forma de saber si las has puesto bien (iPodizados: ¿Y en los otros teléfonos sí? Yo creía que normalmente se escribían ocultas. De todas formas, la prueba del algodón. Intenta entrar y si no te deja, es que la has escrito mal).

7. Es fenomenal que el iPhone pueda reorientar páginas en Safari, CoverFlow y los álbumes de fotos, pero ¿por qué no extender esa capacidad a otros programas como el correo electrónico? Algunos mensajes podrían beneficiarse de una pantalla más amplia. E incluso cuando reorienta, no siempre muestra todas las opciones: CoverFlow pierde el acceso al control del volumen, por ejemplo.

8. No admite tonos de voz personalizados, algo sorprendente para un “teléfono musical” (iPodizados: esto sí que es raro… sobre todo después de ver la pestaña de Tonos de voz en iTunes cuando se presentó el iPhone hace seis meses. Será que el acuerdo o la forma de comercialización de los mismos aún no está cerrado).

9. La cámara es rudimentaria, sin audio ni vídeo o capacidad de zoom.

10. Soporte para listas de tareas pendientes, algo básico en la mayoría de los programas de calendarios (iPodizados: habrá que esperar a Leopard, donde esa función ya viene integrada en Mail).

iPodizados: Curiosamente no se quejan de que no se puedan editar los archivos de Word, Excel, etc. o de que no se pueda cortar, copiar y pegar textos (o seleccionar un texto concreto para una respuesta por correo electrónico… algo que a nosotros nos parece mucho más vital que muchas de las cosas que apuntan. Pero ellos son PC World.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x