WWDC 2007: Apple lanza el navegador Safari para Windows

Apple ha lanzado hoy Safari 3, el navegador web más rápido y fácil de usar del mundo para ordenadores PC con Windows y para Macs. Safari es el navegador más rápido sobre Windows según los tests estándar iBench; muestra las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2. La versión beta pública de Safari 3 estará disponible hoy mismo como descarga gratuita en www.apple.com/safari

WWDC 2007, San Francisco (California, EEUU) -11 de junio de 2007- Apple ha lanzado hoy Safari 3, el navegador web más rápido y fácil de usar del mundo para PCs con Windows y para Macs. Safari es el navegador más rápido sobre Windows, de acuerdo con los tests estándar iBench, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2. Safari se une a iTunes extendiendo la legendaria experiencia de usuario de Apple tanto a usuarios de Windows como de Mac, además de ofrecer pleno soporte de estándares abiertos de Internet. Safari 3 incorpora bookmarks/favoritos muy fáciles de gestionar; cómoda navegación por medio de pestañas fáciles de organizar; y lector RSS integrado para explorar rápidamente las últimas noticias e informaciones. La versión beta pública de Safari 3 está disponible hoy como descarga gratuita en www.apple.com/safari.

“Creemos que los usuarios de Windows estarán realmente impresionados cuando vean lo rápido e intuitivo que puede ser navegar la web con Safari”, dice Steve Jobs, CEO de Apple. ” Cientos de millones de usuarios de Windows utilizan ya iTunes, y confiamos en convertirlos también a la superior experiencia de navegación de Safari”.

Safari ha sido siempre el navegador más rápido para Mac y ahora es también el navegador más rápido sobre Windows, cargando y dibujando páginas web hasta el doble de rápido que Microsoft Internet Explorer 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Mozilla Firefox 2.* La velocidad de Safari combinada con su intuitiva interfaz de usuario, permite a los usuarios dedicar más tiempo a navegar la web y menos tiempo a esperar a que las páginas se carguen. Entre otras características de Safari disponibles ahora también para los usuarios de Windows, se incluyen SnapBack, acceso con un sólo clic a la pregunta de búsqueda inicial; campos de texto redimensionables; y navegación privada para garantizar que la información sobre el historial de navegación personal no es almacenada.

Safari 3 soporta todos los modernos estándares de Internet, de manera que los usuarios puedan ver las páginas web tal como han sido diseñadas para su visualización, incluyendo HTML, CSS, JavaScript, SVG y Java. Las actualizaciones software de Safari se obtienen de manera cómoda y automatizada por medio de la aplicación Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones.

Precio y disponibilidad

La beta pública gratuita de Safari 3 está disponible de inmediato para descarga en www.apple.com/safari ; es un software de avance con licencia que permite usarlo a título de prueba y durante un tiempo limitado. La versión final de Safari 3 estará disponible como una de las capacidades incorporadas en el futuro Mac OS X versión 10.5 Leopard, y estará disponible también en octubre como descarga gratuita para los usuarios de Mac OS X Tiger y de Windows.

Requisitos de Sistema

Safari 3 para Mac OS X requiere Mac OS X Tiger 10.4.9 o posterior, un mínimo de 256 MB de memoria y ha sido diseñado para funcionar sobre cualquier ordenador Mac basado en procesador Intel u ordenador Mac basado en procesador PowerPC G5, G4 o G3, y con conexión FireWire incorporada. Safari 3 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema equipado al menos con procesador Intel Pentium a 500 MHz.

* El rendimiento variará dependiendo de la configuración del sistema, la conexión de red y otros factores. El test se ha realizado en un sistema iMac con Intel Core 2 Duo a 2,16 GHz trabajando con Windows XP, y con 1 GB de RAM.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
29 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es cosa de mi ordenador o el Safari para Windows peta cuando intentas usar alguna de las opciones del menú Bookmarks.

Contesten si pueden.

Un saludo y gracias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Peta, si, peta, me esta pasando igual: arrastro un bookmark a la barra y se vuelve loco el chaval. Además no me renderiza bien las paginas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me pasa lo mismo que Afel, el google no se ve bien, y el Google Reader tampoco.
Lo tengo instalado en un ordenador con Windows Vista Business y en media hora me ha petado 4 veces.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi también me pasa.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Seguiré recomendado Firefox para Windows. POR SUPUESTO.

Apple, esto no te va a salir bien…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Entiendo que es una beta, pero ni la beta inical de Firefox ó el mismo Explorer iba tan mal como Safari.
Para sacar una Beta así, mejor esperar, ya que ni la web de faq mac se vé bien.
Lo desinstalo y punto, y la “novedad” de la keynote que es esta, para mi ha sido una gran decepción.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Lo descargué para Mac (en mi oficina tengo un iMac G5/iSight) y peta apenas al abrir… mucho yuyu, menos mal el desinstalador te restaura a tu versión antigua y no se pierde nada (los bookmark, sobre todo) aunque si los mini-íconos de las páginas, todos vuelven al globito azul por default. Este Beta 3 peta apenas intentando abrir, no deja ni siquiera empezar a navegar… igual probaré en casa en el iMac Intel y en el MBP… a ver.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

MrX y la interfaz sigue siendo brushed metal?
a mi me pasa que no veo la “elegante” interfaz que prometen, en apariencias sigue igual que safari 2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

MrX y la interfaz sigue siendo brushed metal?
a mi me pasa que no veo la “elegante” interfaz que prometen, en apariencias sigue igual que safari 2

Anónimo
Anónimo
17 years ago

yo baje la beta para mac, uso un macpro, me funciona igual, tan igual que dudo que sea el beta porque es lo mismo, no veo ningun cambio, nisiquiera en la interfaz grafica, pregunto, el beta para mac no tiene cambio significativo o yo instale mal

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Genial!
Si las mejores aplicaciones del Mundo Mac se las damos a Windows… pues… Para que usamos Mac?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Para los que se quejan de una versión para Windows. La idea no creo que sea sorprender a los usarios de Windows, ni conseguir mucha más cuota, ni que se cambien a Apple por un navegador,…

Para mí lo principal es que la gran cantidad de desarrolladores web que usan Windows dispongan del navegador para probar sus páginas. Muchas veces se prueba primero con Internet Explorer y luego con FireFox; pero no con Safari ya que hace falta el sistema y la máquina. Ahora que se podrá probar se conseguirá que los usuarios de Mac tengan menos problemas con las páginas.

En cuanto a esta beta (al menos en Widnows); no sé cuan beta es, aunque Leopard está a la vuelta de la esquina, pero me parece muy verde: fallos con posicionamientos, enlaces que no aparecen (incluso en una página tan típica como google), casques al añadir el marcador, al pulsar el icono del libro de la parte superior izquierda, en páginas seguras no he podido ver información del certificado, consumo grande de memoria (me ha llegado a 220 megas).

En cuanto a diseño no me dice mucho (iconos muy ¿tristes?, salvo el tipo de letra usado, que me gusta bastante.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

He instalado Safari 3 beta en el ordenador con Windows y peta. he instalado Safari 3 beta en mi Powerbook y funciona igual de mal que Safari 2.

Por ej.: las paginas de algunos sitios, no se ven bien con safari, sin embargo esas mismas web con Firefox 2 o Camino 1.5, se ven perfectamente.

Así que de momento, lamentándolo mucho, seguiré usando Camino, que ha resultado ser lo mas similar a safari en cuanto a integración Os.

Y en definitiva, NO HE ENCONTRADO NINGUNA DIFERENCIA CON RESPECTO A SAFARI 2, EXCEPTO LO DE LAS PESTAÑAS… QUE VISUALMENTE ES BONITO VERLO… PERO AHÍ SE QUEDA.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y digo yo, ¿habéis probado a HACER UNA BÚSQUEDA?. 😛

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esta muy bien el nuevo inspector que viene con Safari

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cierto… Link, es que esta gente protesta antes que probarlo bien. ^_^ Ahora mismo lo estoy utilizando y sí, parece que es el mismo pero habéis probado a arrastrar las pestañas? O mirad el mismo cuadro de texto que utilizáis para escribir estas entradas, le puedo cambiar el tamaño. Osea que ciertamente ha cambiado. De todas formas ha cambiado más por dentro que por fuera.

Yo por mi parte no he tenido ningún problema de estos y si los hubiera… para eso es una beta! Tranquilos que en octubre vamos a disfrutar!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pipe, pues dichoso tu que ves algo, en mi caso en el iMac G5 se me cierra apenas al abrir y no alcanzo a ver nada… ya veré esta noche al llegar a casa (estoy del otro lao del charco y aquí aún es de dia) que ocurre en el MBP (intel Core2Duo), aunque por lo que dicen otros comentarios arriba, parece que en Mac ésta beta de Safari3 luce igual al Safari2 sólo que con lo de las pestañas… Aunque yo recuerdo que pestañas ya tiene Safari2 sólo que vienen desactivadas (ver las preferencias).

Anónimo
Anónimo
17 years ago

hay paginas que funcionaban mal antes ya hora lo hacen bien, la interfaz de mac sigue siento la misma pero el programa va mejor en compatibilidad con programas basados en java (ahora funcionan los chat de ya.com) por ejemplo. En windows ya han pulido la interfaz de leopard, y funciona bastante mejor que el explorer (siendo el safari una beta en windows) en definitiva, buena jugada para apple, a ver si logran entre mozilla y apple joder al internet explorer, que entre otras cosas es malo lento y copia de los demas exploradores. Y a ver si dejamos de quejarnos de tonterias si nisiquiera os ha dado tiempo de probar nada, a demas los que os quejais generalmente no teneis ni idea. Pero bueno, un saludo a todos, y gracias a faq-mac y a otras web por darnos un seguimiento de todo lo que acontecia.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El safari para windows Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta Peta no alcanza ni para Alpha

Anónimo
Anónimo
17 years ago

tu si que estas petado

Anónimo
Anónimo
17 years ago

acabo de instalar el safari en un powerbook y funciona bien, no le veo nada malo, el problema es en windows xp en donde fac-mac no se ve nada bien, pero si algo entiendo es que es una version beta y tendra mucho que corregir. Lo que no entiendo (aunque me imagino que significa) es la expresion “Peta”, soy de mexico y no habia escuchado esa expresion.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Yo lo estoy usando en mi vieja iMac G3 y va muy bien, no he tenido problemas, excepto un cuelgue cuando lo abrí por primera vez, lo cerré y cuando lo volví a abrir todo anduvo (y anda) perfecto. Y he notado un cambio importante, ya no se pone lento cuando intento abrir muchas pestañas…
Aunque por afuera parezca lo mismo, se ve que hay cambios… el scroll en las páginas es más fluido, las búsquedas dentro de una página han cambiado (por fin!!!), las pestañas pueden moverse (otro por fin!!!)…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pero de que tiene errores los tiene, el retroceso no sirve (hay que ir a history para regresar la pagina) y al tratar de agregar el boton report bug no pude (lo tuve que hacer atraves del menu Safari). Es un beta claramente.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El safari 3 en mi powerbook esta funcionando bien, hasta el momento no me ha dado lata y sí ha resuelto un par de detalles que anteriormente me habían dado problemas, al igual que ya no se congela todo el sistema cada que iniciaba por primera vez el browser e intentaba visualizar páginas, incluso veo que los textos que ingresa uno, están siendo analizados en la cuestión ortográfica. Me agrada…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

En el G5 funciona sin nungún problema, y no me ha dado ningún error apreciable. En windows, funciona pero algunas páginas no se renderizan o no aparecen todos los elementos, mientras que en otras salen perfectas.

Ahora, lo que seguro pienso hacer es dejarlo instalado, y cada página que no se vea correctamente, remitir el bug a Apple, porque quejarme y borrarlo diciendo que es una mierda no ayudará a sus desarrolladores a solucionarlo ¿Os habeis fijado que han puesto el botón de envío de bug bien visible en medio? Es una beta, no es para probrarla y quejarse, sino para probarla y reportar el error para que se corrija. Y siempre que he remitido un bug de safari a Apple, se ha solucionado en la siguiente actualización. Al ser beta los errores y los bug se le suponen. Y lo pienso instalar en todos los equipos, porque me consta que el error que a mi me sale a otra persona no le tiene por que salir, y eso es util para averiguar a que se debe el error. Si uno va a hacer de betatester, debe hacerlo con todas sus consecuencias.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Totalmente de acuerdo con Dani, ayudamos más enviando reportes que quejándonos y desinstalando el safari. Para eso es que se hacen publicas las versiones beta…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No funciona con Win XP,¿Que pasara?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Muchos errores con los Bookmarks, importar favoritos, huecos de seguridad, incluso al buscar páginas con Google se cuelga el navegador. No renderiza bien las páginas y las aplicaciones hechas con páginas aspx no se muestran ni siquiera los botones. A pesar de todo, confío en Steve Jobs, con lo preocupado que ha estado por sacar su famoso Leopard y el IPhone seguro que no ha tenido el tiempo ni de supervisar ni de cerciorarse que su navegador, tan popular en las macs, tengan al menos las características principales terminadas.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

la barra de direcciones de safri esta vacia y no puedo escribir nada, que puedo hacer?
gracias

29
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x