Western Digital presenta los nuevos discos de 750 gb con nuevas tecnologías para un rendimiento rápido y fiable

Western Digital Corp. ha presentado hoy los discos duros de gran capacidad WD Caviar® SE16 Serial ATA (SATA) de 750 GB. Estos discos son idóneos para aplicaciones de gran cantidad de datos, informática de alto rendimiento y sistemas multimedia, y ofrecen un rendimiento muy elevado, con un tasa de transferencia de 3 Gb/s, 16 MB de caché y Native Command Queuing (NCQ).

wdfDesktop_SE16_AAKS0.jpg

“WD sabe que no hay nada más importante que los datos de nuestros usuarios”, afirma Don Bennett, vicepresidente y director general de almacenamiento de sobremesa de WD. “Únicamente nuestro disco duro ofrece a la vez las tecnologías SafePark™, para una mayor tolerancia al choque, StableTrac™, para un mejor rendimiento de vibración, e IntelliSeek™, para reducir el consumo. Estas prestaciones probadas e incorporadas en los nuevos discos Caviar SE16 de 750 GB dirigirán el liderazgo de WD como fabricante de los discos de sobremesa más fiables”.

Fiabilidad contrastada

Las características de fiabilidad y gran capacidad son las más importantes para los usuarios de PCs de sobremesa que ejecutan aplicaciones para sistemas multimedia, así como informática de alto rendimiento. Los discos de sobremesa WD Caviar incorporan prestaciones avanzadas que contribuyen a un entorno informático fiable y rápido.

Los discos duros WD Caviar SE16 de 750 GB incluyen la tecnología SafePark de WD, que aparca los cabezales de grabación fuera de la superficie del disco durante el spin up, el spin down y cuando el disco no está operando, asegurando fiabilidad durante más tiempo.

La otra tecnología incorporada a estos discos es la StableTrak™ de WD, que se usa en los discos duros de gran capacidad de WD. El motor de la StableTrak está protegido en las dos puntas para reducir la vibración del sistema y estabilizar los platos durante las operaciones de lectura y escritura. Esta tecnología permite al usuario acceder a los datos rápidamente sin que se pierdan revoluciones.

Reducción del consumo

Además de las propiedades de fiabilidad, el WD Caviar SE16 de 750 GB utiliza una tecnología única para reducir el consumo de energía. La tecnología IntelliSeek calcula una velocidad de búsqueda óptima para eliminar el movimiento precipitado del accionador que produce ruido y consume energía, lo que es común en otros discos. Este movimiento suave reduce el uso de energía en más de un 60 por ciento comparado con los discos estándar, proporcionando así una operación de búsqueda silenciosa y una menor vibración.

Para ver una demostración de la tecnología IntelliSeek, puede visitar la página web de WD

Perpendicular Magnetic Recording (PMR)

Con la tecnología PMR, la magnetización de cada bit de datos está alineada verticalmente al disco, en lugar de longitudinalmente, como se ha hecho durante décadas. Por lo tanto, permite guardar más datos que en un disco de grabación longitudinal convencional, y proporciona una plataforma para una futura expansión de la capacidad de los discos duros.

Precio y disponibilidad

Los discos duros WD Caviar SE16 de 750 GB (modelo WD7500AAKS) pueden comprarse a través de la tienda online de WD y a través de los distribuidores y tiendas seleccionadas. El precio estimado del disco es de 185 €. Para obtener más información acerca del disco WD Caviar SE16, diríjase a la página web de WD

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x