Una patente de Apple muestra el camino a un sistema antirrobo para Macs, iPhone

Presentada originalmente en marzo de 2004 y con Paul Wehrenberg como inventor, esta patente concedida esta semana a Apple se centra en un sistema de sensor de aceleración como sistema de detección para dispositivos móviles.

En la patente original presentada, la compañía de Cupertino denota que el robo de un dispositivo siempre está relacionado con movimientos específicos que no se realizan en el uso habitual de los dispositivos, como un movimiento rápido y sostenido. Analizando estos movimientos durante un cierto período de tiempo es posible determinar teóricamente la diferencia entre un ladrón y un usuario legítimo. Esto permitiría dejar a los usuarios sus dispositivos solos junto con un dispositivos de seguridad fisico (un cable de seguridad) sabiendo que la información de su interior permanece segura.

Algunos elementos de la patente muestran un sistema de preferencias que permitiría afinar el comportamiento de este sistema antirrobo:

patent-anti-theft-070516.jpg

Aunque APple ha evitaedo hacer referencia directa a hardware específico (aunque queda claro que para este sistema se utilizará un sensor de aceleración como el que disponen los portátiles de APple y el iPhone), la patente hace referencia a un dispositivo de Apple que no lo utiliza, el iPod, que es con diferencia por su ubicuidad uno de los productos de Apple que más se “distrae” de sus usuarios.

Fuente: Appleinsider

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x