Un robot japonés que baila al son del iPod

Un nuevo robot japonés baila al son de los temas del iPod en un intrincado baile basado en matemáticas complejas, que desarrolladores tecnológicos dijeron permitirá un día a los robots moverse espontáneamente en vez de seguir movimientos preprogramados.

capt.xdg10105311155.jpg

Equipado con un sistema de altavoces Kenwood, el robot Miuro de 14 pulgadas de largo de la empresa comercial ZMP Inc con sede en Tokio, que parece una pelota incrustada entre dos mitades de un huevo, rota a tiempo con la música de un reproductor portátil iPod, que se encaja en la máquina.

En una demostración en Tokio el jueves, Miuro de 11 libras giró alrededor de un escenario al tiempo del ritmo de un tema de música pop. Su baile no estaba preprogramado, sino generado por el propio robot.

Los científicos implicados en el desarrollo del robot creen que la tecnología podría conducir un día a robots capaces de movimiento espontáneo. Miuro usa algoritmos, o reglas matemáticas, para analizar la música y traducir el ritmo en bailes, según el presidente de ZMP, Hisashi Taniguchi.

Fuente: Yahoo News

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x