Un estudio revela que las redes sociales son clasistas

Los usuarios Facebook suelen ser de clase social más alta que los de las redes de MySpace, según se desprende de un estudio que ha realizado la Universidad de Berkeley, California, según regoge la BBC.

La investigación que ha durado seis meses revela la fuerte división de clases entre los adolescentes estadounidenses que utilizan las dos redes sociales de internet.

El informe resalta que los usuarios de Facebook provienen de contextos familiares con mayores ingresos económicos y tienen mayores probabilidades de ingresar a la universidad. En cambio, aquellos que prefieren MySpace suelen buscarse un trabajo al terminar la secundaria.

Estas conclusiones se basan en entrevistas con muchos usuarios de de estos sitios, realizadas por la estudiante de doctorado en Filosofía Danah Boyd, de la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad de Berkeley.

En un borrador preliminar de su estudio, Boyd aclara que el concepto de “clase” en Estados Unidos es muy complejo, ya que a diferencia de otros países no se identifica sólo con los ingresos económicos.

Fuente: La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Si es que hay bares de pijos y bares de manolos.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x