Piden que el acceso a internet sea un derecho y no un negocio

Diversas asociaciones de usuarios de internet han hecho llegar a los grupos parlamentarios una serie de demandas para que introduzcan en el trámite parlamentario de la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información (LISI) una enmienda que pase a considerar a la banda ancha como servicio universal, de forma que la prestación de estos servicios pase de ser “un negocio a un derecho ciudadano”.

Según su propuesta, sería la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) la que se encargaría de velar por el cumplimiento de esta prestación.

Además, consideran a las entidades públicas como actores fundamentales a la hora de ofrecer servicios de acceso a la Red.

En concreto, sus propuestas de reforma afectan a la Disposición adicional segunda del texto, que modifican para exigir al Gobierno, en colaboración con las comunidades autónomas, “que impulse la extensión de la banda ancha para conseguir, antes del 31 de diciembre de 2007, una cobertura de servicio universal”.

Así, reclaman que la banda ancha se extienda a todos los ciudadanos, “independientemente del tipo de tecnología utilizada en cada caso y a precios razonables”.

Para ello, piden que sea el Gobierno el que “analice de manera continua las diferentes opciones tecnológicas y las condiciones de provisión de servicios de acceso a internet de banda ancha para el conjunto de ciudadanos y empresas en España”.

Más información en La Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si, igual que la vivienda

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ahi le has dado Shin : -)

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x