Microsoft, Apple y Google están por la fuga de cerebros

Una economía basada en el conocimiento no puede cerrar sus fronteras a los cerebros extranjeros. Es lo que piensan Bill Gates, fundador y propietario de Microsoft, y Steve Jobs, consejero delegado de Apple, que han pedido esta semana a los legisladores de EE UU una normativa de inmigración más flexible que permita la entrada de trabajadores cualificados.

También Google ha apoyado esta propuesta, según informa hoy The New York Times. Uno de los fundadores del buscador, Sergey Brin, llegó de la extinta Unión Soviética junto a su familia cuando era un niño, y la compañía sigue necesitando contratar a extranjeros cualificados para trabajar como ingenieros, matemáticos o programadores. Pewro la ley no siempre lo permite.

El objetivo de las grandes empresas tecnológicas de EE UU es que se reforme una legislación que se está tramitando en el Senado para poder satisfacer su demanda de trabajadores estranjeros, pero al parecer no han tenido mucho éxito. El Senado tiene previsto aprobar la norma esta semana, y gran parte del debate se centrará en la regularización de inmigrantes ilegales.

Más información en El País

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cuidado con el copy&paste que hoy en dia cualquiera trabaja en EL.PAIS “Pewro” “estranjeros”, lo que si habeis arreglado es “steve jobs” que ellos ponian a “steve ballmer” como CEO de apple, en fin, buena noticia, pero tecleada con los codos

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y eso de Bill Gates propietario de Microsoft… sera con el permiso del resto de los accionistas. 🙂

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x