Luis Ramiro, Director de ventas Retail de NetGear

luisramiro2ok.jpgHoy tenemos entre nosotros a Luis Ramiro, Director de Ventas Retail de Netgear, y charlaremos con el sobre el mercado del usuario y la PYME, Las redes inalámbricas y más.

Luis Ramiro es Licenciado en Derecho por la Universitat de Barcelona y cuenta con una extensa formación en técnicas de venta, marketing y management. En 1993 comenzó su carrera profesional desarrollando labores de comercial en la empresa de marketing Teleaction. Además, tuvo la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos de derecho en la asesoría jurídica Cantero de L’Hospitalet de Llobregat.

En 1997 entró a formar parte del mayorista Ingram Micro, como Comercial Senior (SAE), donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional. En 2002 fue nombrado Account Manager de pequeñas y medianas cuentas de retail y en 2003 pasó a hacerse cargo de algunas de las grandes cuentas de retail del mercado español como Media Markt, Saturn o Data Logic entre otras. En 2006 continuó su labor en la compañía dentro del negocio de las grandes superficies, esta vez como Retail Manager. Se ocupó de cuentas como Grupo Metro, Makro, Carrefour o Grupo Eroski y su actual cargo como máximo responsable de retail en NETGEAR Iberia.

¿Cómo ves desde tu perspectiva el mercado de las redes personales en España? ¿Mejoramos frente a la media Europea?

NETGEAR es un jugador clave en la evolución del networking en España. Los últimos datos oficiales del mercado nos dicen que un tercio de los hogares en este país tienen acceso a Internet, de los cuales el 80% acceden a la red a través de banda ancha. Si vamos un poco más al detalle, nos damos cuenta de que, de éstos, algo más de la mitad lo hacen a través de una red inalámbrica. De esta forma, España se sitúa como el segundo país de la UE en el uso de esta tecnología.

Por otra parte y contestando a la segunda pregunta, nuestro país, aún estando lejos aún de otros territorios más punteros de nuestro entorno en cuanto a acceso a ADSL, se acerca rápidamente a estos países más avanzados, ya que contamos con uno de los índices de crecimiento más altos de la Unión Europea. Acciones a nivel estatal como el Plan Avanza están contribuyendo a ello.

Por tanto, hemos de aprovechar este caldo de cultivo que hace que el mercado español de redes en general, y el de los hogares en particular, para que sea uno de los más interesantes donde vender nuestros productos.

Con el aumento del número de ordenadores por casa, las redes personales se han convertido en una necesidad: ¿este es un mercado que puede considerarse emergente o es una explosión tecnológica?

Tal y como hemos apuntado en la respuesta anterior, creo que claramente estamos en un mercado emergente que poco a poco se irá consolidando. Aquí NETGEAR juega un papel fundamental, liderando este mercado y aportando la última tecnología, como el estándar provisional N.

Pese a que aunque no se ha liberado aún las especificación 802.11n, muchos fabricantes están poniendo ya en el mercado retail dispositivos con esta especificación. ¿Qué está haciendo Netgear en este segmento?

NETGEAR fue la primera compañía en lanzar al mercado productos compatibles con este estándar, todos ellos con la garantía de ser actualizables a través de firmware al 100%, sin tener que cambiar ningún elemento del hardware, cuando el estándar quede definitivamente aprobado.

Además, NETGEAR se posiciona en la cabeza de la industria convirtiéndose recientemente en ser la primera compañía en obtener la certificación de Intel® “Connect with Centrino”. Así, su gama de productos RangeMax Next, compatible con el estándar provisional 802.11n, ha sido la primera del mercado en completar los rigurosos tests de compatibilidad e interoperabilidad con la tecnología Next-Gen Wireless N de Intel®.

Detrás de la especificación 802.11n, ¿Cuál crees que será la siguiente tecnología a tener en cuenta?

NETGEAR ha estado trabajando con el estándar .11g desde Junio de 2003 hasta hoy, donde continúa. Es muy temprano aún para hablar del futuro. El .11n tiene todavía un gran recorrido por delante.

La seguridad es uno de los factores que con la masificación de las redes inalámbricas personales está primando en la selección de dispositivos capaces de gestionar redes … y al nivel de la seguridad actual ofrecida por internet, muchos usuarios optarían por routers con Firewall por hardware dedicado y/o VPN. Sin embargo esos dispositivos suelen pertenecer a gamas altas … cuando veremos estos dispositivos integrados en la gama de venta al público?

NETGEAR impone la máxima seguridad en todos sus productos. Cualquier aumento en la seguridad va en detrimento de la velocidad. El estándar N nos permite mayor velocidad y mayor seguridad, además de simultaneidad: varias personas con varias aplicaciones usando la misma red a la vez.

Cuando el usuario de la calle se sienta ante un producto sobre “redes” se pone nervioso: hay que configurarlo. ¿Qué crees que es mejor? ¿Un buen manual o un buen asistente?

Sin duda un buen asistente. La facilidad de uso es uno de los lemas de NETGEAR. Un usuario sin conocimientos de redes es capaz de configurar una red domestica con nuestros productos en cuestión de segundos. Es algo donde NETGEAR siempre ha puesto mucho empeño: facilidad de uso.

NetGear tiene soluciones PLC a nivel de usuario: ¿Que tal lo está haciendo este tipo de redes frente a las clásicas ethernet o las redes inalámbricas?¿es una solución interesante para el usuario de la calle?

NETGEAR siempre ofrece soluciones útiles e interesantes. Siempre ponemos la última tecnología al servicio de los usuarios.

EL PLC es complementario a la tecnología Ethernet. Es una solución ideal para entornos domésticos que evita al usuario trasladar cables. NETGEAR cuenta con un extenso portfolio que ofrece una amplia gama de productos que permiten convertir cualquier enchufe en una conexión a la red informática, es decir, permite que el usuario pueda compartir archivos entre los ordenadores de casa o de la oficina, así como su conexión a Internet.

La gama de productos de NETGEAR cuenta con los siguientes productos:

– Bridge Ethernet XE102: Para crear o ampliar la red doméstica a una velocidad de 14 Mbps

– Bridge Ethernet XE103: Permite crear o ampliar la red doméstica a una velocidad de 85 Mbps.

– Bridge Ethernet XE104: Para crear o ampliar la red doméstica a una velocidad de hasta 85 Mbps. Cuenta con 4 puertos Ethernet 10/100 Mbps

– Potenciador de red inalámbrica WGXB102: Bundle compuesto por XE102 (cableado) para conectarlo al router a través de un cable y el WGX102 (inalámbrico) para conectar de forma inalámbrica los dispositivos que el usuario desee a la red a una velocidad de 54 Mbps.

– Adaptador Ethernet HDX101: Estos dispositivos que cuentan con tecnología española de la empresa valenciana DS2, permite crear o ampliar la red doméstica a una velocidad de 200Mbps.

– Kit de adaptadores PowerLine Ethernet HD HDXB101: Bundle compuesto por dos adaptadores PowerLine HD (HDX101), un cable Ethernet y un CD de instalación. Permite disfrutar de la consola de videojuegos, el servidor de impresión o la grabadora de vídeo digital a una velocidad de 200 Mbps, sin interrupciones y sin complicaciones de instalación.

El EVA8000 corresponde a la nueva tendencia de dispositivos para el entretenimiento digital y está siendo fuertemente promocionado por NetGear ¿veremos mas incorporaciones en la gama de NetGear de este tipo de productos o esto es solo una tendencia del mercado?

NETGEAR siempre ha sido pionero en las últimas tecnologías. Nuestro objetivo es dejar que esta tecnología fluya hacia el usuario y ponerla a su servicio, nunca limitarla.

¿Conoce el AppleTV? ¿qué le parece?

Conocemos este tipo de dispositivos. Hace ya más de un año NETGEAR, intuyendo la utilidad de este tipo de productos de entretenimiento digital, presentó el EVA700, un centro de entretenimiento digital que permite acceder a los contenidos almacenados en cualquier dispositivo de la red (PC, portátil, unidad de almacenamiento). Este dispositivo ha evolucionado hacia la alta definición en imagen (HD) con nuestro nuevo producto EVA8000 el primer Centro HD de entretenimiento digital que dispone de la certificación para la tecnología Intel Viiv, lo que le permite poner al alcance del usuario un universo digital en el televisor de una forma fácil y cómoda.

Ha sido un placer tenerle hoy con nosotros

Gracias a vosotros y a los lectores de faq-mac.com

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

callate pringao!!! que solo me vendes una mierda!vete a tu casa! pero como puede ser que pierdan el tiempo coneste payo! cada dia esta web esta peor.. conoces el appletv… vaya respuesta,, este payo paga para salir por aqui?? netgear! quien cojones son estos,,

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mi me parece una buena entrevista mal respondida. Demasiado impetú corporativo y poco background. Es una pena, pero de ahi a ponerse así, rquer, va un rato. Netgear tiene algunos buenos productos, algunos regulares y algunos para olvidar.

Se nota que es lunes y nos levantamos de mal café. 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Netgear, Netgear, Netgear, Netgear, Netgear, Netgear, Netgear, Netgear, Netgear, Netgear

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x