Los mercados digitales de América Latina crecen más que los de Europa o USA

En Latinoamérica los mercados digitales están creciendo a un ritmo medio anual entre 2003-2005 del 14%, más del doble de las tasas de crecimiento en Europa o Estados Unidos (5%) y la región Asia-Pacífico (6%), según el estudio Digiworld América Latina 2007. Desde 1990 y hasta 2005, el sector de las telecomunicaciones en América Latina se ha multiplicado por tres la penetración de telefonía fija (hasta el 19%) y se ha pasado de 100.000 terminales móviles a más de 230 millones . El crecimiento de la telefonía fija, móvil y banda ancha están cerrando la brecha digital en América Latina.

DigiWorld América Latina 2007, el primer análisis regional que se realiza sobre la evolución de la Sociedad de la Información y los niveles de adopción de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos, las empresas y las administraciones públicas de los principales países de Latinoamérica, fue presentado ayer en Madrid, informa la Fundación Telefónica en un comunicado.

Este informe, elaborado por Enter, que coordinó a un amplio equipo de analistas propios, de la Red SUMAQ y de IDATE, tiene el objetivo de convertirse en un referente de conocimiento sobre el grado de implantación de la Sociedad de la Información en la región latinoamericana, con el fin de contribuir y facilitar la toma de decisiones para impulsar el desarrollo regional.

DigiWorld América Latina 2007 realiza un exhaustivo análisis del desarrollo digital (telecomunicaciones, tecnologías de la información, electrónica de consumo y servicios audiovisuales) de la Región y de las principales economías que la integran.

El mercado digital en Latinoamérica se encuentra en fase de crecimiento, ya que en 2005 representaba un 7% del mercado digital mundial, dominado por Europa y Estados Unidos (61%).

El estudio resalta el potencial de este mercado en Latinoamérica que, una vez superada la crisis financiera de 2001-2002, crece a un ritmo medio anual entre 2003-2005 del 14% (más del doble que el propio crecimiento económico anual de la Región), y se sitúa a significativa distancia de las tasas de crecimiento del mercado digital en Europa o Estados Unidos (5%) y la región Asia-Pacífico (6%).

Más información en Tendencias científicas

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Y pese a este dato, apple (por citar a la compañía que motiva la existencia de este sitio) no le presta mucha atención a latinoamérica, ojalá y con este dato Jobs se ponga a hacer cuentas y reconozca que igual por acá hay mucho mercado que le llenaría de plata sus bolsillos…

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x