El fabricante taiwanés Asustek Computer ha lanzado su smartphone con Windows Mobile 6 y una pantalla táctil apenas un par de días antes del lanzamiento del iPhone de Apple.
El nuevo teléfono de Asustek, el ASUS P526, no estaba planeado como rival para el iPhone, ni la fecha está pensada a propósito, tan cerca del lanzamiento del iPhone, el producto más “caliente” del año. El desarrollo del producto comenzó hace un año y Asustek sencillamente ha seguido su propia línea de tiempo, según Sannie Lee, portavoz de Asustek.
El ASUS P526 tiene una cámara de 2 megapíxeles, software de navegación TomTom para su receptor GPS (Global Positioning System) incorporado, software de telefonía Skype y un programa que permite que el teléfono almacene tarjetas de crédito tomando una foto.
El teléfono tiene una pantalla LCD de 2,6 pulgadas y a diferencia del iPhone, tiene un teclado. El P526 operará en redes GSM (Global System for Mobile Communications) en las bandas 850, 900, 1800 y 1900 MHz. Funciona conexiones para datos por GPRS (General Packet Radio Service) y EDGE (Enhanced Data Rates for GSM Evolution), pero no con redes 3G (tercera generación).
Trae 128 MB de memoria flash para almacenamiento y tiene una ranura para tarjetas Micro SD.
En Taiwan, el teléfono cuesta (al cambio) 574 dólares americanos.
Fuente: Macworld