Apple cancela sus programas publicitarios online de la Apple Store en USA y Canadá [Toma 2]

Apple, que gestiona su publicidad online de la AppleStore a través de la empresa Linkshare, ha anunciado que va a cerrar su campaña publicitaria y terminar con el programa de afiliados a la misma para los Estados Unidos y Canadá. No se han mencionado los programas europeos.

A partir del 30 de junio, los adiliados al programa encontrarán que no recibirán mas transacciones, los links dejarán de funcionar y las comisiones por venta ya no serán válidas.

La salida de Apple del mercado publicitario Online en dos de sus mayores mercados, con los MacBook Pro recién sacados resulta un poco extraña. En USA, a muchas webs que reciben jugosos dividendos de estos programas van a encontrarse también con un recorte en los ingresos por publicidad, en algunos casos, bastante sustanciosos.

Es pronto todavía para un análisis de este movimiento de Apple, depende mucho del mantenimiento de los programas publicitarios en Europa. El cierre de dos de sus grandes mercados a la publicidad online solo puede indicar una maniobra más ancha o un gesto estratégico a otras maniobras más amplias que requieren de un apoyo de segundas decisiones.

El enlace a la noticia, en macMerc

Toma 2

El sistema hasta ahora de publicidad en línea en CPC y comisión era bastante restrictivo, requería aprobación independiente y que el usuario tuviera cierto tino en gestionarla, de forma manual.

Para Apple, mover su publicidad a Google podría tener sentido sería ella quien controla donde y cuando aparecen sus anuncios. Ofreciendo más precio, quizás, pero en un momento determinado, a través de Google puede colocar la información donde y cuando le interesa sin la intervención de los usuarios “suscriptores”.

Además el iPhone está cerca y se prevee una campaña mediatica (y publicitaria) grande, asi que es posible que Apple haya apostado por la flexibilidad de Google antes que el sistema monolítico anterior.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
5 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Google se fusiona con Apple y por eso está migrando su publicidad online.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Apple comprará Google? LLevo tiempo dandole vueltas a este tema y más después de ver el video D all things digital, me pareció ver a Steve ocultando alguna jugada de este tipo.

Bueno ya se verá.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“¿Apple comprará Google?”

Muahahaha, más bien sería al revés.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

“¿Apple comprará Google?”

Muahahaha, más bien sería al revés.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

hola que tal me gustaria saber si en ee.uu se estreno la propaganda pee-a-boo de gerber, algo de comida para bebe. les cuento que mi hija la hiso y aca en argentina no se puede ver me gustaria que me contesten y me pasen alguna paguina como para verla, desde ya muchas gracias.

5
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x