¿Software 3D completo y fácil para Mac?

Ever Linares nos ha dejado una petición en la noticia Listado de Plug-ins compatibles con AfterEffects 6.5, por CyberMODE, que parece ser una duda recurrente entre todos los que quieren iniciarse en el modelado 3D.

Os lo pongo aquí para que conozca vuestras sugerencias y opiniones. Muchas gracias por adelantado en su nombre y en de todos los que ayudéis indirectamente.

Name: EVER LINARES

Comments:

Hola

Me gustaria saber cual es el sofware mas completo y facil de manejar para 3d en mac

Soy productor,editor y componedor de comerciales pero no me meto tan de lleno en 3d como maya ej:.

Estoy manejando el zaxwerk pero me gustaria escuchar otras opciones.

Y del zaxwerek cual es el mas completo

gracias

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
13 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Estimado Ever:

Soy un loco del Mac y el 3D. Personalmente te recomiendo Cinema 4D: facil de aprender, intuitivo, potente, muy estable y con varios modulos para hacer locuras…

La evolucion de este programa en los 5 ultimos años ha sido meteorica y como sigan asi se lo van a comer todo!!

saludos!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Cinema4D, está bien… pero si quieres caña: Maya, 3DSMax, SoftimegaXSI, Houdini. Esos son los grandes.
Y para entender esta afirmación hay q conocerlos todos.

Para Mac el tema está limitado. Ya no tanto como antes. Maya es el más potente, aunq no es fácil, y la verdad, en Mac es bastante más lento q en windows. Cinema4D tiene una buena relación potencia, flexibilidad y facilidad, y en su versión Mac está bien optimizado.
Para modelado orgánico tienes zbrush, muy muy potente.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Quizas, si quieres trabajar con un estilo a AnimatorPro, y quieres sacar una buena calidad en los renders yo miraría algo sencillo como el Vue, del AnimatorPro podrás exportar a OBJ los modelos y usar librerias de modelos 3D sin complicarte en tareas de modelado….

Vue… http://www.e-onsoftware.com/

Ops por cierto tendré que hacer el listado de AE7 o me espero al CS3? 😉

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Sinceramente, Cinema 4D.

Soy profesor del programa, y he probado otros programas 3D desde hace muchos años, y es innegable lo que apunta José María.

En Mac y con Cinema 4D, harás cosas (todas) las cosas que quieras. Sólo tendrás que hecharle horas como es lógico, pero te aseguro que con Cinema 4D, muchas, muchas menos.

Es muy potente en prácticamente todos las áreas del 3D.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Gracias por la información también estoy en la búsqueda de un programa 3d me gustaría que si pueden compartan algunos vínculos foros galerias tutoriales o comunidades CINEMA 4D

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Visita C4DES.com

Es el mejor foro de cinema4d del mundo 😛 y esta en español,
Para los que aprenden no hay nada como el cinema, he probado el max y el maya,
pero cinema es facil, intuitivo, y con una curva de aprendizae muy alta… luego mucho, cuando lo controla ya pasan a programas “serios” como maya xsi …

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Visita C4DES.com

Es el mejor foro de cinema4d del mundo 😛 y esta en español,
Para los que aprenden no hay nada como el cinema, he probado el max y el maya, y nada 🙁

El cinema es fácil, intuitivo, y con una curva de aprendizaje muy alta… luego muchos, cuando lo controla, pasan a programas “serios” como maya xsi … y el salto es mas facil

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Para ser sinceros existe un bache enorme entre lo intuitivo que puede ser usar cinema 4D a los resultados obtenidos en render, tengo ya 3 años trabajando con este programa y en verdad es muy sencillo de aprender y usar (ni que decir sobre animación), pero la calidad del motor de render nunca se podrá comparar con motores de vanguardia k ofrecen calidad foto-realista como Vray o Maxwell, lo mas parecido es Finalrender stage 2 que ya esta para la versión universal de Cinema 4D, todo depende de la calidad de los proyectos que trabajes o desarrolles, para Broadcast es excelente y se entiende muy bien con los programas básicos como: After Effetcs, Combustion, Fusion, Motion, Shake, pero en dado caso que requieras mas calidad en tu render, tendrás que buscar opciones como Maya o usar motores de render alternos al ofrecido por Maxon

BLABLABLABLA jajaja solo usa un poco de creatividad y veras que no importa la herramienta, sino el resultado

cgtalk.com
motionographer.com
fubiz.net
cgart.com
creativecow.net

Anónimo
Anónimo
16 years ago

LIGHTWAVE 3D, es fácil de modelar, muy estable y con el mejor motor de render del mercado que puede incluir el propio programa, por unos 800 euros tienes el programa, no se gastan nada en publicidad, por eso es barato. Y lo mejor, está para MAC :P. Échale un vistazo al Fprime, plugin para el motor de render de Lightwave, acelera el motor de render y refresca el render en tiempo real, se ahorra muchísimo tiempo ya que no tienes que esperar a que el ordenador calcule el render completo en una miniatura de 320×240.

http://www.newtek.com/lightwave/

Anónimo
Anónimo
16 years ago

El software mas potente y de los pesos pesados que mejor respuesta da en un mac es Lightwave, en especial la versión 8.5; Maya, aunque es superior, en especial algunos aspectos de animacipon de personajes y efectos dinámicos, aún no corre fino en Mac (la versión 8 es mas lenta aún, la 7 era más rápida, se nota la mala mano de Autodesk) y pide mucha máquina; eso es cierto que la versión Maya de Windows corre mejor que la OSX, una lástima para un soft que nación paradojicamente en plataformas UNIX (Sillicon Graphics).

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Nadie dice nada de MODO ¿no es bueno?

Anónimo
Anónimo
16 years ago

hola!! veo que estais todos muy puestos. Yo soy una nueva navegante del mundo mac y estudiante de arquitectura. Actualmente tengo el disco partido de mi mac porque necesito trabajar con autocad pero creo que existen otros programas que trabajan con mac y que son muy parecidos. Muchas gracias por la info de los programas de 3d, todo un alivio.

Anónimo
Anónimo
14 years ago

Buen día, yo trabajo en el ramo de la impresión de caja de cartón, y quisiera un programa que fuera fácil de manejar y sobre todo sencillo, ya que para lo que lo utilizaria es para ver el arte ya montado en la estructura armda de la caja.

13
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x