Linus Torvalds responde a Microsoft

En su contienda más reciente con Linux y la comunidad open-source, Microsoft afirmó que las distribuciones Linux, junto con otro software open-source, realmente infringen sus patentes.

El gigante de Redmond afirmó que 235 de sus patentes han sido violadas por el kernel de Linux, la interfaz gráfica de usuario Linux y Open Office/otras aplicaciones open-source. La compañía continuó diciendo que cree que tiene el derecho de exigir derechos por las distribuciones Linux.

A pesar de que Microsoft toma una postura fuerte en su argumento, Linus Torvalds, el principal desarrollador del kernel Linux, se quedó con los ojos como platos. Dirigiéndose a InformationWeek, Torvalds simplemente dijo, “es seguramente mucho más probable que Microsoft viole patentes que Linux. Si el código fuente para Windows pudiera ser sujeto de la misma revisión crítica de la que Linux ha sido, Microsoft se encontraría violando patentes propiedad de otras compañías.”

Torvalds continuó razonando que aunque las “patentes fundamentales” para la serie de operaciones básicas fueran ya solicitadas en los años 1960, la protección para esas patentes ha expirado hace bastante tiempo. También sugirió que Microsoft nombra las patentes que cree que están siendo violadas para que sus reclamaciones sean probadas en el tribunal.

“Nombrándolas haría bastante claro que Linux no infringe en absoluto (que es bastante posible, sobre todo si las patentes son malas), o haría posible evitar infringir cifrando alrededor de cualquier cosa tonta que reclaman.”

Fuente: DailyTech

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
16 years ago

Zas, en toda la boca.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Fuck Microsoft FOREVER…….!!!!!!

Es todo…..

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Pues que auditen ambos el código (cosa facil para linux) y veamos quienes infringen patentes…
De todas formas sigo diciendo que aquí en Europa no hay patentes de software (solo copyright), así que no nos afecta.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Mejor que se Bill Gates se lo pergunte a Steve Jobs, no hay que retroceder mucho en el tiempo.

Para cualquier inventor o artista lo peor de copiar no es el infringir una patente, mirar los chinos son tan buenos que a veces hasta es mejor que el original, sino “plagiar” una obra y, plagiar, es lo que hizo nuestro amigo Bill con Apple y su famoso Mouse.

Anónimo
Anónimo
16 years ago

Zas, en toda la boca.
Publicado por: iFuckonator el 17 de Mayo, 2007

Jajaja, ooooooh, Peter!

Anónimo
Anónimo
16 years ago

cuidado con el estrangulador de gordos muchachos…

6
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x