La CMT lanza una ‘wikipedia de telecos’ con el apoyo de tres grandes universidades

Una enciclopedia libre en internet, pero dedicada a las telecomunicaciones y tutelada por el regulador del sector, la CMT. La comisión ha comprado a un antiguo consejero de la entidad el proyecto para crear una wikipedia de telecos. Se llamará Wikitel y participarán en ella tres de las principales universidades españolas.

Todavía quedan algunos flecos por amarrar antes de que Wikitel salte a la red, pero las grandes decisiones ya están tomadas. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se ha embarcado en un proyecto que, esta vez, no tiene carácter decisorio ni sancionador. Su intención es divulgar, con un especial énfasis en temas de regulación y normativa sectorial.

Puesto que el campo del regulador son las nuevas tecnologías y una de sus obligaciones es estar a la última, la fórmula elegida para su proyecto se basa en la Wikipedia. Es decir, se trata de una enciclopedia libre en internet, a la que todos los usuarios tienen acceso para aportar contenidos, corregirlos o informarse.

Ha sido bautizada como Wikitel y la diferencia con su progenitora es que versará sólo de telecomunicaciones, según han asegurado fuentes del sector. Otro aspecto que la separa del original es que nacerá con cierto contenido. Antes de salir al mundo incluirá ya un compendio lo más exhaustivo posible de la regulación mundial del sector y fundamentalmente en castellano. A partir de ahí, los usuarios irán aportando sus contenidos, aunque siempre con la supervisión del regulador y de los editores de la web.

La CMT ha asumido con mucho interés su papel de divulgador, pero la idea de Wikitel no ha sido suya. O, por lo menos, no de los miembros actuales del regulador. La paternidad del proyecto es de la empresa Nexion Ventures, cuyo socio único y administrador es Juan José Zubeldia, consejero de la CMT en representación del PNV hasta finales de 2002.

Más información en 5 días

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x