La CMT cuestiona los 20 megas de Jazztel pero no el de otros operadores

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) cuestina en un informe la efectividad de los 20 megas de Jazztel. El estudio ha sido realizado por la petición de la Asociación de Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), después de que esta abriera un expediente sancionador contra la operadora por un presunto engaño publicitario.

El ente regulador llega a la conclusión de que «existe un elevado grado de incertidumbre en la velocidad máxima que puede alcanzar cada abonado» debido a las carecterísticas técnicas de las conexiones.

La Comisión, basándose en análisis realizados por diversas firmas independientes, indica, no obstante, que los clientes conectados desde una central cercana -entre 500 metros y 1,5 kilómetros- podrían disponer de una velocidad de referencia de entre 10 y 15 megabites.

Fuente: La Razón

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
8 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

La verdad es que el servicio de Jazztel es una loteria. Yo me di de alta y tan solo me va en el mejor de los casos a 4 megas, digo en el mejor porque me suele bajar a 2megas con facilidad. Al final tendre que darme de baja porque por mucho que he llamado ellos se escudan en que depende de la infraestructura de red. Ahh por cierto me encuentro a tan solo 300 metros de la central y el edificio es nuevo (el cableado logicamente tambien) . Mal Jaztel, muy Mal

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Alguien ha visto los 20 mb alguna vez? A mi lo más 4-5 mb

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pues la verdad es que, tras más de 2 meses de retraso, al final funcionó. mi edificio está en el casco viejo de madrid, así que debe de tener unos mil años, pero el test de internautas.org me da 10 megas de bajada y 0,7 de subida. según el router tenemos 15 megas de bajada, pero como es wifi, lo mismo pierde (tanto?)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Edu, el que sea un router Wifi no es un condicional para esa pérdida. El router miente como un bellaco. 😀

Anónimo
Anónimo
17 years ago

pero no son los únicos… tengo ya.com y ni de coña me llega a 20 megas… pero como me era más barato que lo que tenía antes …. y funciona bien…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues yo sí he visto la Luz. 8)

Le instalé a mi padre (centro de Sevilla) el router de Jazztel para su Mac-Mini y mantiene los 20 Mbps. Es alucinante ver cómo rula el bicho. ¡Y eso que está a 997 metros de la central telefónica!.

Yo sin embargo, sólo llego a los 14 Mbps en una zona de Sevilla 100 veces más nueva (Sevilla-Este) y apenas a 500 metros de la central.

Cosas más raras he visto. =8/

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues Jazztel me descarga a mí a unos 1900 Kbytes/seg sostenidos. Sobre algunos pocos servidores contados, eso sí. Los 20Mbites son imposibles, dada la naturaleza de la tecnología implantada por Jazztel (adsl2+ NUNCA llega al tope marcado ya que ese máximo está íntimamente ligado a la distancia con la central), pero según donde vivas (200 metros de la central aquí) te quedas muy cerca, casi rozando el larguero.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

los 20 megas no existen con ninguna compañia, es una leyenda urbana…

8
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x