El fiscal general de Nueva York acusa a Dell de fraude a los usuarios

El ministro de Justicia de Nueva York ha presenado un pleito que alega que Dell usó publicidad fraudulenta y falsa para aumentar beneficios de ventas de sus ordenadores.

La demanda alega que Dell engañó a sus clientes aplicando altas tasas de crédito a sus compras de ordenador aunque hubiera prometido financiación barata.

La demanda también alega que Dell dejó de dar rebajas, garantías y soporte técnico tan simplemente como había prometido, según la demanda presentada el martes en la Corte Suprema del Condado de Albania por el Ministro de Justicia del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo.

“Los consumidores que compran los productos Dell a menudo encuentran que muchas de las ventajas e incentivos presentados en la publicidad de Dell son ilusorias,” dice la demanda sobre Dell y su unidad comercial Servicios Financieros Dell (DFS). “Aunque Dell a menudo anuncie insistentemente la disponibilidad de financiación ‘sin intereses’, en realidad, DFS usa pautas de suscripción ultrarestrictivas, conforme a las cuales la gran mayoría de consumidores, hasta aquellos con historias de crédito excelentes, no alcanzan la cualificación para la financiación promocional”.

Bajo ese plan, DFS contrata a clientes para préstamos sin interés, luego cambia a la mayor parte de ellos a cuentas con tasas de interés que exceden el 20 por ciento sin notificarles el cambio, dice la demanda. DFS también cobró a algunos clientes por pedidos que fueron anulados o nunca entregados.

Fuente: NetWorkWorld

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Esuna pena el estado actual donde se encuentra Dell, su servicio es pesismo, yo he comprado un producto en su pagina web, prometian entregarlo de 2 a 5 dias, despues de mes y medio siguen sin entregarme, dan verguenza ajena, yo le aconsejo a todo el mundo no comparle nada a DELL.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x