Acer utiliza a sus proveedores como arma contra HP

Una demanda de Acer que pretende obligar a sus proveedores de PC a estar de su lado en una batalla legal con Hewlett-Packard pone a las compañías en un compromiso porque proporcionan PCs a ambas compañías.

La semana pasada, una filial de Acer presentó una demanda contra tres de sus proveedores para obligarlos a cumplir con sus acuerdos contractuales que compensan a Acer en pleitos de patentes.

Las tres compañías, Quanta Computer, Hon Hai Precision Industry Co., y Wistron, son todas de Taiwán y cuentan con Acer y HP como clientes. Lo que es más, HP pide alrededor del valor de 15 mil millones de dólares de bienes IT de Taiwán cada año, y Quanta es normalmente un receptor importante de pedidos de PCs portátiles de la compañía. Wistron surgió de Acer hace varios años, y Acer permanece como uno de sus mayores accionistas.

Los tres proveedores podrían afrontar multas o peor si rechazan respetar sus contratos y ayudar a Acer en el caso. Sin embargo, afrontan el riesgo de perder futuros pedidos del HP si cooperan.

Fuente: InfoWorld

Deja una respuesta