Yahoo añade las letras de las canciones a su servicio de música online

La tienda en línea y herramienta de búsquedas Yahoo Music anunció ayer que será el primer sitio de música en conseguir el acceso legal a las letras de las canciones proporcionadas por Gracenote.

El nuevo catálogo permite a los visitantes buscar páginas en la tienda en línea de la compañía y en búsquedas generales por letras, más que únicamente por títulos de canción o artistas, incluso para artistas cuyas canciones no están típicamente disponibles para comprar en línea, como Radiohead.

La decisión de los sellos de licenciar música fue tomada en parte basada en la popularidad (pero con frecuencia mala calidad) de las búsquedas de letras en general, según las dos compañías.

“Las letras de las canciones están continuamente entre las 10 primeras búsquedas realizadas en motores de búsqueda principales,” dice el presidente de Gracenote, Craig Palmer, “aunque los resultados a menudo proporcionen a los consumidores una experiencia frustrante llena de letras inconsecuentes e incompletas, y molestas ventanas emergentes.”

Fuente: Electronista

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x