Tailandia bloquea YouTube

El gobierno de Tailandia bloqueó el acceso a YouTube luego que el sitio de internet conocido por sus videos caseros colocara en su página material crítico contra el rey del país asiático.

El ministro de Comunicaciones tailandés, Sitthichai Pookaiyaudom, indicó que el sitio fue prohibido por mostrar un video con un graffiti sobre la cara del monarca.

El rey Bhumibol Adulyadej, de 79 años, es venerado en su país y no está permitido insultarlo.

«Nosotros le pedimos a Google (los dueños de YouTube) que retiraran el video días atrás pero ellos se negaron», dijo Pookaiyaudom.

La polémica cinta también muestra pies colocados sobre la cara del rey, un acto ofensivo en Tailandia donde se considera sucios a los pies.

Por otra parte, YouTube ha ofrecido soporte a las autoridades thailandesas para que bloqueen ciertos vídeos de ser vistos tras el bloqueo por parte de las autoridades. Insultar a la monarquía en Thailandia te puede costar 10 años de carcel, si tandemos a la sentencia que condenó a un ciudadano suizo que realizó un acto de vandalismo sobre un retrato del Rey.

Más información en BBC

Deja una respuesta