SanDisk y Sony crean una tarjeta de memoria SxS para sistemas de vídeo

SanDisk® Corporation y Sony Corporation han anunciado la firma de un acuerdo para desarrollar una especificación para las tarjetas de memoria SxS™ (“S-por-S”), con tecnología para la transferencia de datos a alta velocidad conforme con la norma del sector ExpressCard™.

tarjeta_sxs_sandisk.jpgLas tarjetas de memoria SxS™ incrementarán el nivel tecnológico de SanDisk y Sony, compañías que poseen un largo y brillante historial de desarrollo conjunto y de promoción de productos de memoria flash. Mediante esta tarjeta de memoria de alto rendimiento y fiabilidad, ambas empresas van a satisfacer las necesidades de mayor fluidez del trabajo que se realiza con videocámaras profesionales y sistemas de edición de vídeo no lineales.

La especificación de la tarjeta de memoria SxS™ utiliza memoria flash y cumple el estándar del sector ExpressCard™, conectándose directamente a los sistemas informáticos a través del bus de alta velocidad PCI-Express™. Los fabricantes de ordenadores han adoptado rápidamente la norma ExpressCard™ para sustituir al anterior factor de forma PC Card™, proporcionando a las tarjetas de memoria SxS™ una amplia compatibilidad con el hardware de postproducción.

Sony adoptará esta especificación para tarjetas de memoria de alta velocidad SxS™ en sus videocámaras profesionales de la serie “XDCAM EX™“. Está previsto que las tarjetas de memoria SxS™ de SanDisk y Sony se comercialicen más adelante en este mismo año 2007.

Transferencia de grandes archivos de vídeo a alta velocidad [A fecha del 15 de abril de 2007. Fuente: SanDisk Corporation y Sony Corporation]. Las tarjetas de memoria SxS™ son los primeros medios de almacenamiento de estado sólido nativos PCI Express™. PCI Express™ ofrece una velocidad máxima de transferencia de datos de 2,5 gigabits por segundo, el doble que los medios de almacenamiento basados en el sistema PC Card™. Asimismo, SanDisk y Sony han optimizado el protocolo para controlar la comunicación entre el hardware y las tarjetas de memoria SxS™ con el fin de conseguir una gran velocidad en la transferencia de archivos grandes (como los de vídeo de alta definición) al ordenador para la edición de vídeo no lineal. La velocidad máxima de transferencia con las tarjetas de memoria SxS™ es de 800 megabits por segundo[ En dispositivos optimizados que cuenten con sistemas compatibles con esta norma.].

Tamaño compacto. La especificación SxS™ para tarjetas de memoria utiliza módulos ExpressCard™/34 (anchura: 34 mm; altura: 5 mm; longitud: 75 mm), que ocupan la mitad de espacio que las PC Cards™. Esto permite diseñar videocámaras profesionales más pequeñas y ligeras sin perder capacidad de almacenamiento.

“Sony y SanDisk tienen el objetivo común de situarse a la cabeza de las soluciones de grabación de alto rendimiento y capacidad en el campo del vídeo profesional”, ha declarado Eli Harari, Presidente y máximo responsable de SanDisk. “Me siento orgulloso de la estrecha colaboración que hemos mantenido con Sony a lo largo de estos años, y estoy impaciente por ver los interesantes productos que se podrán crear gracias a las tarjetas de memoria SxS™”.

Yutaka Nakagawa, Vicepresidente Ejecutivo y Director Ejecutivo Corporativo de Sony Corporation, explica: “Sony ha colaborado satisfactoriamente con SanDisk para promover los formatos Memory Stick. Algunos hitos importantes han sido la aparición del formato Memory Stick PRO en 2003, Memory Stick Micro en 2005 y Memory Stick PRO-HG en 2006. Hoy me complace anunciar esta nueva tecnología conjunta que abrirá nuestra colaboración hacia un nuevo terreno, como es el mercado del vídeo profesional, lo que supone una gran ventaja para los usuarios en este campo. Gracias a la introducción de esta tarjeta de memoria SxS™ trataremos de ampliar su uso entre las aplicaciones de vídeo profesional para ofrecer sistemas de trabajo de gran eficiencia”.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Son entonces discos duros sin partes móviles que se conectan a una ranura ExpressCard, no?

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya era hora de que Sony saque algo parecido a las tarjetas P2 de Panasonic, porque estas se estaban comiendo todo el mercado.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x