NAB 2007: Digidesign presenta una nueva línea de monitores de referencia para estudios en NAB

Reforzando el firme compromiso de la compañía con una calidad de audio absoluta a lo largo de toda la cadena de la señal, Digidesign acaba de anunciar una nueva familia de monitores de referencia biamplificados para estudios profesionales —los Reference Monitor Series (RMS). Desarrollados conjuntamente con la firma británica PMC (Professional Monitor Company), los nuevos monitores RMS combinan la profunda experiencia de Digidesign en el audio digital con el prestigioso diseño avanzado y la meticulosa fabricación de altavoces de PMC.

“El compromiso que Digidesign ha asumido durante muchos años por desarrollar tecnologías de grabación profesionales y vanguardistas ha contribuido a que numerosos artistas, ingenieros y productores hayan creado grabaciones premiadas con una pureza de sonido incomparable”, explica Gannon Kashiwa, director de márketing para productos profesionales de Digidesign. “Los nuevos monitores Digidesign RMS™ son un complemento natural para nuestra línea actual de productos, y una extensión lógica de nuestro compromiso por conseguir un sonido puro y consistente desde la entada hasta la salida”.

DigiAd_RMS_FIN.jpg

Kashiwa prosigue, “PMC y Digidesign comparten filosofías parecidas, lo cual lo convirtió en un socio lógico para nosotros. Su catálogo tecnológico es impresionante, y los monitores de referencia de PMC reciben continuamente los elogios de quienes atribuyen a esos diseños una ayuda para lograr mejores mezclas. Estamos encantados de haber trabajado con PMC en el desarrollo de nuestros monitores RMS, y tenemos la firme convicción de que los resultados hablan por sí mismos”.

Disponibles como modelos de dos vías de 5,5 pulgadas (RM1™) y de 6,7 pulgadas (RM2™), los monitores Digidesign® RMS incorporan innovaciones en casi todos los aspectos de su diseño —desde la topología del amplificador hasta la acústica y la inclusión de un avanzado procesamiento digital de la señal. Las tecnologías más importantes que utilizan los monitores Digidesign RMS son las siguientes:

Tecnología ATL (Advanced Transmission Line)

Los monitores Digidesign RMS emplean la tecnología Advanced Transmission Line (ATL™) de PMC, que combina una sofisticada ingeniería de recintos, componentes propietarios en los circuitos de cruce y en los altavoces, y materiales de absorción patentados para proporcionar enormes ventajas tanto en diseños sellados como con puertos de graves. Como consecuencia, los monitores Digidesign RMS suministran un audio de mejor resolución, con un mayor nivel de presión sonora, menos distorsión, una respuesta en frecuencia plana, y bajas frecuencias más profundas y definidas que otros diseños de altavoces de tamaño similar. Y como la respuesta en frecuencia permanece constante a todos los niveles, no hace falta subir el volumen a tope para lograr la máxima respuesta en graves.

Emulación del puerto de graves

Aunque la tecnología ATL proporciona una respuesta en graves más precisa que los diseños de puertos tradicionales, los ingenieros de PMC y de Digidesign desarrollaron una exclusiva función ‘Bass Port Emulation’ que permite a los monitores emular las características tonales asociadas a los altavoces con puertos bass reflex. Como resultado, los monitores Digidesign RMS facilitan la escucha de una mezcla tal y como sonaría a través de unos monitores con puertos de graves. Cuando se desactiva esta emulación del puerto de graves, la respuesta en frecuencia es plana y está libre de cualquier coloración adicional.

Motor DSP interno

Ambos monitores se benefician de un motor de procesamiento digital de la señal (DSP) de 48 bit en coma fija que gestiona varias tareas, incluyendo el complejo cruce de frecuencias de los altavoces, la ecualización durante la ubicación de los mismos, el nivel de recorte y la emulación del puerto de graves.

El circuito de cruce digital de dos vías basado en DSP incluye revolucionarios diseños de filtros puros de elevada pendiente que aseguran una transición excepcionalmente limpia, con un desplazamiento de fase prácticamente nulo, entre las curvas de respuesta y las velocidades de atenuación de los dos altavoces. El resultado final es una transición ideal entre los altavoces de graves y agudos, así como una magnífica respuesta en fase a lo largo de un campo de escucha más amplio.

Amplificación Clase D de calidad superior por control analógico

Cada altavoz de los monitores RMS está impulsado por un amplificador de Clase D independiente con control analógico, que combina las ventajas de eficiencia y tamaño de los amplificadores digitales con la precisión, el control y la calidad de sonido de los amplificadores lineales para audiófilos. La sección del amplificador de potencia contenida en cada altavoz tiene una eficiencia del 92%, frente a un amplificador lineal de Clase A que suele funcionar con una eficiencia del 50%. Esto implica más potencia para los altavoces y menos disipaciones en forma de calor. Y a diferencia de los típicos amplificadores de Clase D, cuya respuesta en frecuencia depende de la carga, el diseño especial de los amplificadores Clase D de los monitores Digidesign RMS puede detectar directamente el voltaje del altavoz y proporcionar una respuesta en frecuencia extremadamente precisa independientemente de la carga reactiva que presenten los transductores.

El rendimiento del amplificador se mejora todavía más con la inclusión de una fuente de alimentación lineal, que suministra el doble de amplitud en los picos y un mejor aislamiento del ruido que los típicos diseños conmutados.

Especificaciones de RM1 y RM2:

– Altavoz de graves de 5,5-pulgadas (RM1) o 6,7-pulgadas (RM2) optimizado para el diseño ATL

– Altavoz de agudos de cúpula suave refrigerado por ferrofluido de 1 pulgada

– Amplificador de Clase D con control analógico independiente para cada altavoz

– RM1: 80w graves, 50w agudos

– RM2: 100w graves, 50w agudos

– Entrada analógica balanceada (XLR)

– Entrada digital AES 3 (XLR)—acepta frecuencias de muestreo de 44,1, 48, 88,2, y 96 kHz

– Entrada digital AES (RJ-45)

– Conector THRU digital AES (RJ-45)

– Control de agudos: ajustable desde -4 dB hasta +3 dB a incrementos de 0,5 dB

– Control de graves: ajustable desde -4 dB hasta +3 dB a incrementos de 0,5 dB

– Asignación de canal: selecciona el canal de entrada AES (izquierdo o derecho) a producir

– Recorte de ganancia: ajusta la sensibilidad de la entrada desde 0 dB hasta -15 dB

Digidesign está presentando en estos momentos los monitores RMS en el stand SL106 de la feria NAB de Las Vegas. Ambos modelos estarán disponibles en mayo de 2007, a un precio de €1100 por cada RM1 y de €1540 por cada RM2.

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Y como suenan ? mejor q sus comeptidores ?, dificil…., ese es un mercado duro.

1
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x