El nuevo monitor LaCie 526 combina la más alta definición (1.920 x 1.200) en un panel de cristal líquido de grandes dimensiones (25,5’’). Y todo, en formato panorámico (16:10). Un monitor informático que, por su tamaño de pantalla parece un televisor de salón, pero que, por sus características técnicas desafía en fidelidad de color, naturalidad y nitidez a los monitores profesionales más exigentes.
Colores reales, definición extrema
Una de las claves imprescindibles para un profesional del diseño informático o la postproducción de vídeo es la necesidad de un monitor natural y fiel. Un monitor rico en colores para reflejar exactamente el paisaje más exótico o el universo más fantástico. Para mostrar los colores de piel y las texturas más naturales o los efectos especiales más espectaculares.
Para mostrar colores reales al cien por cien, el monitor LaCie 526 cubre el 98,5% de la gama de colores ISO Coated y el 95% de Adobe RGB. Unos porcentajes únicos hasta hoy para una pantalla de cristal líquido. Además, cada monitor se corrige individualmente en fábrica para garantizar que el brillo y la gama de color no varíen a lo largo de toda la pantalla. También se acompaña de un sensor ColorKeeper para analizar en tiempo real el brillo y el color de su luz trasera. Ajustándolas de forma continua para conseguir que sean estables tanto el brillo como el color.
Degradados naturales
Además, los degradados son mucho más naturales que en las pantallas convencionales. En este monitor, la corrección gamma es de 12 bits con precisión de cálculo de 16 bits. El resultado es un ajuste exacto de los tonos con calidad de tubo de rayos catódicos (CRT). Incluso en las imágenes más difíciles de representar, como los tonos de la piel o los blancos y negros con sombras. Esta riqueza cromática va unida a unos valores de contraste y brillo excelentes: contraste de relación 800:1 y brillo de 400 Cd/ m2.
La vida es panorámica
El nuevo monitor de LaCie nos muestra una imagen panorámica (16:10). Más acorde con el ángulo de visión humano. Además combina el valor de la pantalla de gran tamaño (diagonal de pantalla de 25,5”) con su altísima resolución (1920 x 1200 píxeles) para mostrar a escala 1:1 dos páginas DINA4 completas con espacio adicional para paletas y barras de herramientas. El monitor también lleva la visera LaCie easyHood, cubierta con material de terciopelo negro antirreflectante para minimizar el reflejo de la luz ambiente y asegurar que se mostrarán fielmente los colores reales. Además, lleva un soporte ergonómico que permite ajustes completos de giro, pivotamiento, inclinación y altura. El objetivo es que la máquina se ajuste al usuario. Que la adaptación sea instantánea y las ventajas se perciban al instante
Características
Disponibilidad
El nuevo monitor LaCie 526 saldrá a la venta al público en el mes de mayo. Se ofrece en dos versiones: con y sin calibrador. Los precios de ambas versiones todavía no están disponibles. Este monitor se venderá a través de la red de distribuidores autorizados y tiendas especializadas de LaCie.
Un competidor de muy buena calidad para el 23″ de Apple. Apple lo sabe y LaCie tambien, ahora todo depende del precio. Tener tambien conexion VGA es otro punto a su favor.
¿Las pantallas de Lacie son de Eizo? La forma es idéntica…
Desde 2.439,00 € IVA inc., según su página web http://www.lacie.com