El sector de las nuevas tecnologías de EEUU pide aún más visados

El sector de las nuevas tecnologías de EEUU ha vuelto a pedir que se amplíe el número de visados para trabajadores cualificados, después de que la cuota del presente año fiscal se llenara en un solo día. Las autoridades norteamericanas dijeron que habían recibido 150.000 solicitudes.

or eso, el programa H-1B, que prevé la concesión de 65.000 visas, fue abierto y cerrado el 2 de abril. Las compañías estadounidenses de altas tecnologías alegan desde hace mucho tiempo que la cuota de visas es muy baja y se quejan de que el hecho de que se llene tan rápidamente demuestra que el asunto requiere una reforma urgente.

“Estados Unidos debe tener acceso a los mejores talentos del mundo si quiere competir en la economía mundial”, dijo Phil Bond, presidente de la Information Technology Association of America, una asociación comercial. “El Congreso debería actuar rápidamente para levantar el límite y adecuarlo a la demanda del mercado”.

El programa de visados H-1B fue lanzado en 1990, para permitir que científicos, ingenieros y técnicos de otros países pudieran obtener empleo por hasta seis años en EEUU y al final de ese período obtener un permiso de residencia permanente o volver a su país. Cerca de la mitad vino de la India.

Más información en la Flecha

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
0 Comments
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x