Benjamin Rudolph, Director de Marketing de Parallels

Ben_in_black.jpgBen Rudolph es el primer empleado de Parallels y particular gurú en el universo Mac. Pertenece a Parallels desde el año 2005. Actualmente asume el timón de Marketing y Comunicación corporativa de la compañía en Renton, Washington. Gracias a sus acciones de comunicación y carisma, Parallels está presente en numerosas publicaciones tales como the Wall Street Journal, The New York Times, USAToday, The Financial Times of London, Wired, BusinessWeek, MacWorld o ABC News. Ben Rudolph es autor del <a href="Parallels…

http://parallelsvirtualization.blogspot.com/” target=”_blank”>blog oficial de Parallels acerca de la virtualización que cuenta además con la sección “Pregunta a Ben” donde responde a diferentes cuestiones relacionadas con Mac, virtualización …

Además de ser “evangelista” en Parallels, Ben es instructor en H.A.Lo.H. Defensive Tactics, escuela de autodefensa dedicada a entrenar a soldados, fuerzas de orden público y civiles. Con un caracter franco y accesible (y un gran sentido del humor), Ben habla hoy en Faq-mac.com sobre Parallels para todos nuestros lectores.

Faq-mac: El mercado de la virtualización tiene un objetivo claro: la transparencia de funcionamiento de los sistemas operativos virtualizados. Una vez conseguida esa transparencia total … ¿en qué dirección se debe avanzar?

Ben Rudolph: Definitivamente se trata de un objetivo común para el sector, puesto que lo que quiere y necesita el usuario es trabajar de una forma más rápida y con menos dolor de cabeza. Cuanto más sencillo el uso de múltiples sistemas operativos y sus aplicaciones, más productivo – y divertido- cada equipo. Al principio de este año Parallels ha hecho un enorme esfuerzo al respecto introduciendo una nueva característica Coherence, que permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones de Windows en el escritorio de Mac como si se tratara de aplicaciones nativas. Es importante ya que brinda a los usuarios de Mac la oportunidad de utilizar justo las aplicaciones de Windows que necesiten -sin tener que ir al sistema operativo- ofreciendo de este modo una unión casi perfecta entre ambos SO. El siguiente paso es estrechar aún más la integración entre las aplicaciones de sendos sistemas…tenemos unos fantásticos “trucos” que veréis en los próximos meses.

Faq-mac: Muchos usuarios demandan soporte 3D en Parallels; ¿está en la lista de tareas?

BR: ¡Absolutamente! Es una de nuestras características más solicitadas y planificamos incluirla este año. La meta aquí es ofrecer prestaciones que permitan a nuestros usuarios aprovechar plenamente la interfaz AERO de Windows Vista, utilizar programas 3D CAD e incluso jugar a videojuegos en 3D.

Faq-mac: ¿Para cuándo Parallels Server con una única instalación para múltiples usuarios?, ¿veremos este tipo de solución para Mac?.

BR: A lo largo de este año cruzaremos el umbral de la virtualización de servidores con la introducción de Parallels Server. El producto será similar a nuestro Parallels Desktop para Mac: rentable y fácil de usar. Parallels Server trabajará sobre los servidores de Windows, Linux y también sobre los servidores de Apple basados en el procesador Intel. Para muchos este producto supone ser “el santo grial” de la gestión de servidores porque por primera vez los administradores podrán ejecutar un servidor de aplicaciones OS X, un servidor Exchange bajo Windows Server 2003 o un servidor Apache instalado en Linux, todo en un único Xserve. Simplemente lo mejor de todos los universos.

box_desktop.gifFaq-mac: ¿Puede hablarnos de Transporter y Coherence? ¿Cómo estas dos características de Parallels pueden ayudar al usuario?

BR: Coherence es la clave de la productividad diaria puesto que los usuarios pueden por fin sacar el máximo partido a la fuerza, amplitud y estabilidad de software de ambos sistemas operativos: Windows y Mac OS X desde una sola e unificada interfaz.

Gracias a Coherence, las aplicaciones de Windows se ejecutan en Mac como si fueran nativas lo que significa que los usuarios no solamente no tienen que reiniciar el equipo para utilizar las aplicaciones de Windows, sino que ni siquiera tienen que cambiar de escritorio. Esta importante herramienta nos lleva desde “¿qué sistema operativo necesito” a “¿cuál es la aplicación correcta para mi trabajo?”.

Por otro lado, Transporter supone la modernización del funcionamiento. Uno de los obstáculos más importantes para los usuarios ante la decisión de comprar un nuevo equipo –ya sea un PC o un Mac- es la posible pérdida de datos y la reinstalación de todas las aplicaciones. Los usuarios temen perder horas interminables en aprender el funcionamiento de una nueva interfaz y personalizar el equipo. Con Transporter esto deja de ser un asunto de preocupación. Esta potente herramienta de migración permite a los usuarios mover sus PCs íntegros a la máquina virtual de Parallels. De esta forma los usuarios pueden trabajar con la comodidad y familiaridad de su antiguo PC, Outlook, los favoritos..mientras personalizan su nuevo equipo y aprenden a sacarle el máximo provecho al nuevo hardware y sistema operativo. Si a esto le añadimos las carpetas compartidas y ‘drag and drop’ (ambas herramientas estándar en Parallels Desktop para Mac), los usuarios pueden acostumbrarse a su nuevo equipo sin perder ni un minuto demás.

Faq-mac: Parallels cada vez está mejor considerado por los IT managers el despliegue en sus redes empresariales: ¿hay una política de licencias por volumen para empresa?

BR: Claro, tenemos una amplia red de distribuidores y proveedores en más de 60 países. Además ofrecemos licencias por volumen tanto a gobiernos, empresas u otros clientes. Los interesados pueden consultar los precios mandando un e-mail a sales@parallels.com o bien contactar con su proveedor local.

Faq-mac: ¿Puede avanzarnos alguna de las nuevas características de las futuras versiones de Parallels? … ¿una pista?

BR: Ya adelantamos públicamente que añadiremos el pleno soporte 64-bit para sistemas operativos host y guest, SMP virtual (máquinas virtuales multi-núcleo), mejor soporte para Vista y gráficas 3D tanto a Parallels Desktop para Mac como a Parallels Workstation para Windows y Linux. También hay otras nuevas características de las que no puedo avanzaros nada pero las veréis en breve.

Faq-mac: Parallels no virtualizará Mac OS X sobre otros ordenadores hasta que Apple tome una determinación … cosa que parece poco probable debido a su estricta EULA. Otros fabricantes parece que no tienen tantos escrúpulos … y aunque jamás veamos esa posibilidad, nos gustaría saber.. ¿Parallels sería capaz de manejar Mac OS X sobre un PC clónico?

BR: Mientras sea posible ejecutar OS X en entornos virtualizados no permitiremos esta capacidad por dos razones claves. La primera es la seguridad de los usuarios y es que no queremos fomentar una actividad que pueda comprometer su sistema operativo, además de ser posible objeto de acciones legales en su contra. La segunda razón es nuestra inmejorable relación con Apple. Son nuestros partners y no vamos a hacer peligrar la relación que nos une haciendo caso omiso de sus condiciones de licencia descaradamente. Si Apple da luz verde a la virtualización de OS X sobre otros ordenadores, Parallels intentará hacer todo lo posible para llegar a tiempo.

Faq-mac: Tras el lanzamiento de Windows Vista, Parallels ha dado soporte al nuevo sistema operativo de Microsoft. ¿Es Vista un sistema operativo óptimo para trabajar con Parallels o consume demasiados recursos? ¿Fue trabajoso adaptar parallels a Windows Vista?

BR: Vista se ejecuta muy bien en Parallels. La única limitación existente ahora mismo es que la interfaz AERO en 3D no funciona pero como ya os he adalenatado añadiremos esta característica a lo largo del año. Yo personalmente recomendaría Vista Ultimate o XP Professional. Tengo ambos sistemas en mi MacBook Pro y son fantásticos.

Faq-mac.com: Gracias por sus amables respuestas y un saludo de todos los lectores de faq-mac.

BR: Gracias por vuestro tiempo!

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Eso de que “Tengo ambos sistemas en mi MacBook Pro y son fantásticos” sobra, porque no se lo cree nadie. Me imagino que se refiere a los anteriormente mencionados XP Pro y Vista Ultimate, dos solemnes basuras.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

NUMAN, supongo que querría decir más bien que “van fantasticos” en el MacBook, o lo que es lo mismo, van tan bien como pueden ir 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A propósito, faq-mac, estupenda entrevista.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x