Un juez de California desestima los cargos contra la ex presidenta de HP por el escándalo de espionaje

Un juez estatal de California desestimó este miércoles los cargos contra la ex presidenta de Hewlett-Packard (HP) Patricia Dunn, quien fuera acusada de fraude por el escándalo de espionaje que se descubrió en septiembre del año pasado y por lo que renunció a su cargo en septiembre de 2006. Poco antes de conocerse la decisión judicial, el fiscal general de California, Jerry Brown, había informado de que Dunn se había declarado culpable de un delito menor aunque más tarde admitió su error y explicó que su información fue entregada en base a la suposición de que Dunn aceptaría la oferta de la fiscalía y que ésta sería admitida por el tribunal.

En un comunicado, el abogado de la ex presidenta de HP recordó que la ex ejecutiva no se había declarado culpable de ningún tipo de falta y que siempre defendió su inocencia. En el texto, Dunn señaló que estaba «contenta de que este tema se haya resuelto de manera justa». Los otros tres implicados en el caso, Kevin Hunsaker, Ronald DeLia y Matthew Depante, se declararon inocentes de los delitos de fraude.

Según informó el asistente del fiscal, Ralph Sivilla, los cargos contra ellos se desestimarán en septiembre de este año si cumplen con los requerimientos del juez de realizar 96 horas de trabajos comunitarios.

Más información en La Flecha

Deja una respuesta