Holanda se plantea cobrar por transferencia, y olvidarse de los DRM

Uno de los mayores partidos políticos holandeses está planteándose la posibilidad de hacer que los internautas paguen un impuesto por el tráfico de Internet, aunque a cambio eliminarían todo tipo de plataformas DRM.

Eso haría que teóricamente fuese perfectamente posible descargar todo tipo de canciones – y otros contenidos, por supuesto – a los PCs de estos internautas sin ningún tipo de limitación.

La medida está pensada únicamente para los archivos musicales. Tal y como comentan en la noticia de TorrentFreak, Martin van Dam, miembro de uno de los partidos políticos más influyentes en Holanda “pagar impuestos por el tráfico en Internet es una excelente forma de compensar a la industria musical por las pérdidas en sus ventas debido al tráfico ilegal de contenidos”. Para lograrlo, los DRM tendrían que ser eliminados de estas canciones, y según sus palabras, la batalla contra la piratería está perdida y la industria musical debe aceptar otros modelos económicos.

Más información en Inquirer ES

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ya lo llaman impuestos. Menuda estafa, bueno, que se joda la presunción de inocencia de todo el mundo. Total para qué, están los pobres perdiendo dinero y les estamos condenando a una vida de semilujo…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A ver.

Ya pagamos por Internet ¿no?, pues que se cobren si lo estiman de la cara cuota que ya pagamos, ¡jolín qué rostro pálido!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

A mí ya me da igual lo que hagan o deshagan, voy seguir haciendo lo que me da la gana y lo demás como si quieren tirarse por un precipicio.

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x