Google no ha ganado el derecho para registrar el término «Gmail» como una marca registrada general europea.
La Oficina para la Armonización en el Mercado Interno (OHIM), el cuerpo que es responsable de las marcas registradas de la Comunidad Europea, rechazó la petición de Google después de una dura batalla con el capitalista de capital de riesgo alemán Daniel Giersch.
Giersch, que ha mantenido su marca registrada durante seis años, ha estado luchando esta batalla desde que Google lanzó su servicio de correo electrónico en 2004. El empresario alemán fundó un servicio de entrega de correo en el mismo día llamado GMail diseñado para ofrecer una alternativa veloz al Correo Alemán.
El año pasado, un tribunal de distrito en Hamburgo ya dio la victoria a Giersch tanto en las etapas preliminares como al final del pleito y a Google le ordenaron quitar todas las referencias de Gmail de su servicio alemán.
Después del fallo, Giersch también anunció pleitos para defender los registros más recientes de la marca en Suiza, Noruega y Mónaco.
Google siempre mantuvo que los dos nombres no son similares de manera confusa. La compañía hasta ofreció comprar los derechos de marca registrada de Giersch por 250.000 dólares, pero el empresario alemán lo rechazó.
Fuente: The Register
Europa es más grande que esos 4 paises
250mil dólares no están mal…