Google, otro paso más en la lucha contra el “malware”

Buscando hoy una portada de un disco, a través de la barra de Google en Safari, al hacer clic sobre uno de los resultados que me ofrecían, me ha salido esta página. En ella se avisa sobre la perniciosidad de una página, y se denomina “asesoramiento” de Google.

stopbadware.org es una organización en una “cruzada” contra los sitios que, con la excusa de permitir descargas, te colocan (en PCs con Windows, de momento) todo tipo de espías, virus, troyanos… todas las frutas que haya en el supermercado de la explotación de los agujeros de seguridad.

Googlewarning.png

Clic para ampliar

Se puede leer en el sitio de StopBadware:

Búsquedas más seguras (Actualizado el 22 de Enero de 2007)

Estamos entrando en una nueva fase en StopBadware.org. Google — que es uno de nuestros socios — ahora está presentando a la gente un aviso antes de que visiten páginas web que las pruebas de la propia Google indican que pueden hacer que los usuarios se infecten con badware.

Google también informa de que estos sitios han sido remitidos a StopBadware.org como páginas que distribuyen badware. Estos avisos actualmente enlazan con la página general de StopBadware.org, pero en los casos en que una vez finalizada la investigación de los sitios, lleguemos a una conclusión, sustituiremos la página general por uno de nuestros informes personalizados. Confiamos en que este paso nos acerque mucho más a completar nuestra misión de ofrecer a la gente información segura y fiable sobre programas descargables que les permitan elegir mejor.

Si hay sitios y programas que te gustaría que comprobáramos antes de usarlos, háznoslo saber.

Traducido de stopbadware.org

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Jajaja, es cierto eso, pero ya es viejo. Esto ya tiene como unos 5 meses. Raro que apenas se hayan dado cuenta

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Si pero ahora esos avisos se han multiplicado, ahora me salne en varias webs que antes no salian.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Es verdad que es viejo.

Si antes no lo veías tanto, es porque no buscabas serials…

3
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x