Apple es la peor pesadilla para la electrónica de consumo

Según un artículo de streamingmedia.com, la sola mención de que Apple puede entrar en un segmento de la electrónica de consumo causa estados febriles, sudores fríos y pesadillas a los fabricantes.

Con el iPod, Apple TV, iPod hi-fi y el muy anticipado iPhone, Apple se está ganando una cuota de mercado donde antes no la tenía, arrancando grandes pedazos de mercado a otros fabricantes que no pueden competir en términos de tecnología, interoperabilidad entre productos de la misma marca.

Apple domina ampliamente el mercado de la música digital, pese a las críticas y esceptcismos del mercado y su teléfono con Mac OS X iPhone podría poner en serio peligro a otros fabricatnes de dispositivos cuando se comercialice al público en junio.

FUente: MacCNN

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues tampoco creo que Apple sea de las mejores dotadas económicamente, ni tampoco es que esté inventando mucho (está reinventando), ni tampoco creo que se deba sólo a su marketing (la calidad es una de las características principales de Apple). Que será… yo creo Jobs no es de este mundo y quiere colonizar la tierra introduciendo sus aparatejos como futuras armas destructivas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El tema es qeu cuando entra en un segmento, o revoluciona. Los Dinosaurios que pastaban placidamente en su terreno, se ven en que tienen que perder peso, y ponerse las pilas.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Claro, pero tambien tiembla la gente que utiliza el mac como herramienta profesional y ve el interés de Apple en consumo y su deseinterés en lo profesional.

Vale, no estan reñidas ambas cosas, pero al final en el fabricante primará lo más rentable… creo que Apple ya ha adivinado que es lo más rentable.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Al paso que va Apple no tardará mucho en recuperar ese 10-15% de mercado que tuvo en sus mejores tiempos. Estoy convencido de que entonces licenciará su SO para que los “profesionales” (HP, Dell, …) vendan máquinas mientras que ellos sólo harán algunas de diseño.
Pero para entonces habrá entrado en el mercado de la electrónica de consumo sustituyendo en gran medida a Sony o LG.
Pocas cosas hay más difíciles en este mundo que programar un video (o un grabador de DVD) ¿Os imagináis un grabador Apple programable al estilo Apple? ¿Un televisor Apple que funcione al estilo Apple, con un mando a distancia con sólo 4 ó 5 botones?
El estilo Apple aplicado a la electrónica de consumo puede revolucionar el sector.
Innovar no es sólo inventar cosas que antes no existían, innovar es también usarlas de una manera totalmente nueva, y Apple ha demostrado que sabe hacer ambas cosas.

Eso sí, olvidáos de Apple como la empresa “amiga” que fué, hace tiempo que Apple es una empresa como las demás en cuanto a su objetivo principal: ganar dinero. Eso sí, afortunadamente para nosotros lo hace creando cosas bien hechas, bonitas y fáciles de usar. Algo es algo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Alquimista, Apple nunca ha sido una empresa “amiga”. Eso sí, siempre ha tenido más gusto que el resto —hasta que se fue Jobs—, y ha usado ciertos ideales de contracultura en su beneficio. Apple es sólo amiga de sí misma 😉

Y lo digo sintiéndome más identificado con Apple que con ninguna otra empresa, claro 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

El dia q apple concidere latinoamerica como un gran mercado sus ventas van a aumentar ya que todos estamos bastante hartos de los pc’s con windows por los problemas de este y de la representatividad indirecta ofrecida por otras empresas que no satisfacen realmente la calidad de venta q apple ofrece en paises como usa. Tal vez esta sea la gran diferencia entre Apple y Microsoft, microsoft ofrece representación directa en casi todo el mundo, además agregan a su sistema operativo idiomas autóctonos de paises latinoamericanos, en general se preocupa por mercados como el nuestro de lo cual estoy muy agradecido pero la calidad de producto q ofrecen no es muy buena. Que lamentable por parte de Apple.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Me sali del tema, pero queria que pensaran esto soy de Chile y aqui comprar un equipo Apple poco menos hay q vender un riñon.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Ligutrino, pues véndelo.. Si total.. Tienes 2..

XDDDDD

Y yo la verdad es que la noticia no la entiendo, sobre todo esto:

“la sola mención de que Apple puede entrar en un segmento de la electrónica de consumo”

¿Poss no ha entrado ya?

Fabrican reproductores de música y video portátiles, equipos hifi, pvrs (apple tv), teléfonos móviles, pantallas (que seguramente dentro de poco se podrán usar como TVs ya que llevarán HDMI)..

Salvo cámaras, no veo que producto de consumo electrónico tiene Sony que no tenga Apple…

Vamos, que si les da miedo ahora.. Yo diría que ya están viviendo la pesadilla..

Y Alberto, que quieres que te diga, no veo que Apple esté abandonando el mac como herramienta profesional.. Todo lo contrario, precisamente cada vez hay más aplicaciones profesionales por parte de Apple..

Y las máquinas están de PM.. Yo espero ansioso al Mac Pro de 8 núcleos! 😉

Con un par de esos, seguro que se encuentra algún extraterrestre con el SETI XDDD

Anónimo
Anónimo
17 years ago

jajaja UGUAL NO ME HACE GRACIA.

9
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x