Un informe de EPA saca los colores a Greenpeace

Un reciente artículo del New York Times sobre la compra de ordenadores reparados y amigables con el medio ambiente habla de una lista llamada EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) realizada por la EPA.

Los ordenadores que cumplen 23 requerimientos medioambientales reciben una medalla de bronce. Si además cumplen un 50% de los siguientes 28 puntos, reciben la medalla de plata, y si cumplen tanto los 23 como los siguientes 28 requerimientos en total reciben una medalla de oro. Ninguno de los 300 ordenadores analizados recibió una medallad e oro.

Según la EPA, Apple tiene los portátiles más amigables con el medioambiente, sus ordenadores de escritorio ocupanj el 4º lugar en la lista y sus monitores tampoco hacen una mala posición. Apple no se despega mucho del resto de los fabricantes y podría hacerlo mejor, pero no es la debacle medioambiental que presenta Greenpeace.

Fuente: New York Times (registro gratuito necesario)

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
11 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Hace tiempo que me da la impresión que “Paz Verde” se ha desvirtuado en un negocio.
Por noticias de rechazo a verdaderos “verdes” y noticias de sueldos astronómicos dentro de su organización y noticias de luchas de poder, vamos, parecidísimo a la asqueante política, ¡PUAJ!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Los colores deberían salirle a faq-mac, que va a la deriva. Estoy asombrado de ver noticias que parecen escritas por tiburones de la empresa Apple. No se ruborizan ni tocando un tema tan delicado como la ecología. Es apologética continua, sea cual sea el tema.

Y qué decir del espectáculo de los comentarios de las noticias, con un corro de usuarios poniendo a parir a Greenpeace simplemente porque se ha metido con Apple… O aquellas discusiones sobre la pobreza en el mundo y sobre lo felices que trabajan los chinitos por cuatro perras 30 horas al día, a cuento de la acusaciones de explotación que se hicieron a Apple. Realmente tenebroso el panorama. Menos geekismo por favor.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por favor!! Quién se cree la EPA de Bush? La misma que niega el cambio climático para que las pobres petroleras puedan seguir en su negocio y de paso perforar ALaska. Greenpeace tiene la credibilidad de una organización independiente y libre.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¡Viva Greenpeace! ¡Viva La Paz! ¡Viva La Alianza de Civilizaciones!….
¡Dios mío, cuanto progre gilipollas hay en este país!

Anónimo
Anónimo
17 years ago

¿Green…qué? ¿qué …peace? Es una lástima que los partidos ecologistas estén terminando como el último reducto de los progres recalcitrantes. A los que de verdad nos alineamos con organizaciones pro naturaleza y fauna salvaje no nos dejan ya ningún ámbito decente. Los progres se alinean con lo «Verde» porque eso vende, sino, de qué.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

No sabía que había PPerros maqueros…

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por lo que leo, ¿ahora los usuarios de mac tenemos que tener una ideología determinada?.

Vaya, parece ser que seguimos con la graciosa ocurrencia de quien piensa como yo es un “tío legal” y si no es así es un “perro” o un “gilipollas”.

Bueno, pues sigo siendo “maquero” y respeto a los “maqueros” que no piensan como yo. Seré un “perro gilipollas”.

Un saludo.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Amén.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Pues que muera grinpis y los jipis trasnochados comeflores y fumadores de porro sesentosos, igualito nos vamos a extinguir y en 10 millones de años los dueños del planeta seran los camarones (o es que no ven el discovery channel)

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Xabi, firmo tu comentario.

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Cuanta ira mal contenida hay en este país …

11
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x