Denuncian a las seis compañías de telefonía móvil por continuar aplicando el redondeo al alza

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha denunciado a las seis compañías de telefonía móvil que operan en España por continuar aplicando redondeos al alza en su facturación con los que obtienen hasta 3 millones de euros diarios, pese a la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

Según las estimaciones hechas por FACUA, las compañías seguirán ingresando unos 3 millones de euros de forma ilícita por cada día que continúen desarrollando prácticas de redondeo. “Desde 1998 las compañías han ingresado con estas prácticas más de 8.000 millones de euros. Sólo en 2005 cada cliente pagó 21 euros de más por los segundos de conversación cobrados y no consumidos”, precisó la organización.

En estas primeras denuncias por incumplimiento de la nueva Ley, FACUA demanda al Instituto Nacional del Consumo y a la Comunidad de Madrid que impongan a las compañías sanciones económicas “proporcionales a los millonarios beneficios obtenidos gracias a estas irregularidades”.

Más información en HispaMP3

0 0 votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Opiniones Inline
Ver todos los comentarios
Anónimo
Anónimo
17 years ago

Duro y a la cabeza. Pero seguro que les sale mas a cuenta pagar las multas, no? 😉

Anónimo
Anónimo
17 years ago

Por eso ponen las multas, para sacarles el dinero para sus fiestas y así dar la buena imagen de que “ahora la ley actua”. Así todos contentos.

2
0
Me encantaría saber tu opinión, por favor, deja un comentariox
()
x